Blog

Que es un detergente para ropa?

¿Qué es un detergente para ropa?

Pues mira, los detergentes son productos de limpieza que tienen la propiedad de disolver la mugre mediante un agente limpiador (agente surfactante); es decir envuelven la suciedad y ayudan a eliminarla, sin afectar los tejidos de la ropa. …

¿Cómo hacer jabón para lavar en la lavadora?

Poner 2,5 litros de agua hirviendo en una olla. Agregar al agua caliente la barra de jabón rallada y remover hasta que el jabón quede totalmente derretido. Agregar en un recipiente el jabón derretido y las 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, y revolver bien hasta que todo el polvo quede disuelto.

¿Cómo hacer jabón en polvo para lavar ropa?

¿Cómo preparar un detergente en polvo para la lavadora?

  1. ½ taza de jabón de Castilla rallado (120 g)
  2. ½ taza de bicarbonato de sodio (125 g)
  3. ½ taza de percarbonato de sodio (agua oxigenada sólida) (125 g)
  4. 20 gotas de aceite esencial de limón (puedes cambiarlo por lavanda, si así lo deseas)
LEER:   Cual es la rotacion de un CD-ROM?

¿Qué es el detergente para ropa?

El detergente para ropa es otro ejemplo de una mezcla homogénea de diversos jabones y sustancias químicas que mantienen la ropa limpia. 7. Una botella de vinagre es una mezcla homogénea hecha por el hombre. Muchas personas lo utilizan para cocinar, y también es popular como un producto de limpieza. 8.

¿Qué son los detergentes?

Los detergentes son una mezcla de muchas sustancias. El componente activo de un detergente es similar al de un jabón, su molécula tiene también una larga cadena lipófila y una terminación hidrófila. Suele ser un producto sintético normalmente derivado del petróleo.

¿Cuál fue el primer detergente?

El primer detergente (jabonoso) se fabricó en Alemania en 1907, y consistía en una mezcla de jabón tradicional al que se añadió perborato y silicato sódicos. Se denominó con las tres primeras letras de cada añadido, Persil .

¿Qué son los detergentes ácidos y para qué sirven?

Los detergentes ácidos son recomendados para limpiar superficies de concreto o materiales pétreos, pues recuperan la apariencia estética de fachadas y muros, disminuyendo los tiempos de limpieza. Limpia rápidamente. Mejora la apariencia y adherencia de las superficies.