Que son las marcas de la Luna?

¿Qué son las marcas de la Luna?

En astronomía, se denomina sistema de marcas radiales a la disposición que adoptan los materiales eyectados durante la formación de algunos cráteres de impacto, que se asemeja a los radios de una rueda con el cráter en posición central.

¿Qué son los cráteres de la luna para niños?

Los cráteres de la superficie lunar se formaron por el impacto de meteoritos. En general tienen forma de anillo, una base y un pico central. Su tamaño varía desde pocos centímetros hasta 260 kilómetros. Se deben a la salida de lava basáltica durante el periodo de formación de la Luna.

¿Qué es la mancha negra de la luna?

LEER:   Que elementos componen la celulosa?

Los científicos lo llaman el Océano de las Tormentas, y creían que se había formado por el impacto masivo de asteroides. Pero tras analizar y medir la fuerza gravitatoria lunar, descubrieron que en verdad la enorme cuenca rectangular escondida bajo la superficie es producto de las fuerzas internas de la Luna.

¿Cómo se llama la luna llena del mes?

También la llaman luna de la liebre, luna de la siembra del maíz y luna de la leche. En Norteamérica, la cosecha de fresas en junio otorga este nombre a la luna llena del mes.

¿Por qué la Luna tiene agujeros?

Antiguamente se pensaba que la Luna tenía agujeros como causa de la existencia de grandes volcanes ya inactivos, lo cual era lógico debido a la similitud entre los respiraderos de los volcanes y los cráteres lunares, ambos circulares y rodeados de relieves montañosos.

¿Por qué se llama la luna llena de agosto?

Entre otros nombres figuran la luna del trueno, por las muchas tormentas de verano del mes, y la luna del heno, por la cosecha de heno de julio. Las tribus pesqueras de Norteamérica llamaban a la luna llena de agosto la luna del esturión, ya que la especie era muy abundante durante este mes.

LEER:   Como funciona la presion en los fluidos?

¿Cómo se llama la luna llena de febrero?

La luna llena de este mes también se llama luna vieja y luna de hielo. La luna llena lleva este nombre por el tiempo frío y la nieve propios de febrero en Norteamérica. También se la llama luna de tormenta y luna del hambre.