Preguntas

Como trabajan los sistemas digestivos respiratorio circulatorio y excretor?

¿Cómo trabajan los sistemas digestivos respiratorio circulatorio y excretor?

El aparato digestivo aporta nutrientes, el respiratorio el oxígeno necesario para extraer la energía de ellos mediante reacciones de oxidación, el excretor elimina los residuos y el circulatorio distribuye todo lo anterior.

¿Cómo funciona el sistema digestivo y excretor del ser humano?

El sistema digestivo-excretor es el encargado de llevar a cabo esa transformación, veamos como. La digestión de los alimentos comienza en la boca, donde son masticados y mezclados con la saliva. El alimento discurre después por el esófago hacia el estómago, donde el proceso digestivo continúa.

¿Cómo funcionan los sistemas digestivos y respiratorios?

Los sistemas digestivo y respiratorio nos permiten incorporar a la sangre nutrientes como la glucosa y el oxígeno. La sangre los transporta hacia las células del cuerpo. Una vez ahí, con esos nutrientes ocurren una serie de reacciones químicas, primero en el citoplasma y segundo en las mitocondrias.

¿Cómo funciona el sistema digestivo humano?

El sistema digestivo humano descompone los alimentos en moléculas pequeñas que pueden ser utilizadas por las células del cuerpo. La digestión comienza cuando los alimentos entran a la boca (cavidad oral). Aquí se llevan a cabo tanto la digestión mecánica como la química.

LEER:   Cuales son los paises tropicales de Latinoamerica?

¿Cuáles son las funciones del sistema excretor?

Páncreas: secreta jugo pancreático para ayudar a digerir proteínas y carbohidratos. El sistema excretor elimina los desechos metabólicos del cuerpo. Los órganos principales de excreción son los riñones, un par de órganos en forma de frijol ubicados por debajo del hígado. Los riñones filtran la sangre y regulan el balance de agua en el cuerpo.

¿Cuál es la función del quimo en la digestión?

Además, las enzimas del pancreas y paredes intestinales se combinan con el quimo para iniciar la parte final de la digestión. La absorpción de nutrientes ocurre principalmente en el intestino delgado.