Por que no se pueden comer los gusanos de seda?

¿Por qué no se pueden comer los gusanos de seda?

– Sí. De todas las especies de insectos conocidas que existen, serían comestibles aproximadamente 1.200, pero hay otras muchas que no. El gusano de seda, por ejemplo, no lo es, la procesionaria, tampoco, ya que es muy venenosa, y hay diferentes tipos de escarabajos, abejas, avispas y orugas que tampoco se pueden comer.

¿Qué se alimenta el gusano de seda?

Como ya adelantábamos en el párrafo anterior, la morera se cultiva para alimentar a los gusanos de seda. Sus hojas son utilizadas por estos insectos para elaborar la seda.

¿Cuándo se crearon los gusanos de seda?

Estos gusanos tienen una larga historia ya se criaban hace 2640 años antes de Cristo en China. En otro artículo hablamos sobre cómo cuidar a un conejo Toy, hoy sobre los gusanos de seda.

LEER:   Como se relaciona la geografia con el comercio?

¿Cuáles son las hojas más recomendables para los gusanos de seda?

Para algunos criadores las hojas más recomendables son las del árbol Morus alba (con moras blancas). También existen la Morus nigra y la Morus alba. Las hojas de ambos árboles también nos sirven para alimentar a nuestros gusanos. La alimentación de los gusanos de seda recién nacidos

¿Cómo hacer que los gusanos tengan su alimento a mano?

Forra el fondo con papel de cocina y coloca las hojas de morera para que los gusanos tengan su alimento a mano. Cuando ya sean algo más grandes los puedes mover para cambiar las hojas o el papel del fondo del recipiente, pero algo con cuidado son frágiles.

¿Cuánto dura el pienso de seda?

Si congelas el pienso resultante te puede durar hasta un año. Si no lo vas a congelar, realiza los 3 primeros pasos y solo cuando lo vayas a usar el último paso. Sin congelar, dura 6 meses. Si deseas leer más artículos parecidos a Todo sobre la alimentación de los gusanos de seda, te recomendamos que entres en nuestra sección de Cuidados básicos.

LEER:   Quien reino antes de Isabel la Catolica?