Que efecto terapeutico produce el frio local?

¿Qué efecto terapéutico produce el frío local?

La aplicación local de frío tiene efecto: Antiinflamatorio: Al disminuir el flujo de sangre a la zona disminuye también el proceso inflamatorio ya iniciado, sobre todo si es de reciente aparición. Anestésico local: Disminuye el dolor al amortiguar la sensibilidad al tacto y al dolor.

¿Qué es el frío local?

El frío local se aplica para reducir o prevenir inflamaciones por traumatismos, disminuir el dolor asociado a esas inflamaciones y controlar pequeñas hemorragias. El frío general se aplica en caso de hipertermia con el fin de disminuir la temperatura.

¿Cuáles son las precauciones para usar el frío?

Las principales precauciones son: No utilizar el frío sobre heridas abiertas ni quemaduras No aplicar en zonas donde el nervio sea muy superficial Tener un especial cuidado con los fenómenos de congelación, controlando los tiempos de aplicación, que como ya hemos comentado, no debe exceder los 15 minutos.

¿Cuáles son los efectos del frío?

LEER:   Que impacto tuvo la independencia de las trece colonias en otras naciones?

La aplicación del frío con un fin terapéutico se denomina crioterapia, y es una terapia consistente en bajar la temperatura corporal hasta que se produzcan cambios fisiológicos en nuestro organismo. Estos efectos son hemodinámicos, neuromusculares, antiinflamatorios y analgésicos. EFECTOS DEL FRÍO SOBRE EL ORGANISMO

¿Qué es el frío y para qué sirve?

¿CUÁNDO SE APLICA EL FRÍO? El frío principalmente se utiliza en lesiones traumáticas agudas o en patologías que cursen un proceso inflamatorio y doloroso (esguinces, tendinitis en fase aguda, traumatismos…), debido a las propiedades analgésicas y antiinflamatorias, y la capacidad de disminuir los procesos metabólicos y la formación de edemas.

¿Cuál es la respuesta de la termoquímica?

La respuesta, como en tantas otras ocasiones, la tiene la química y, en concreto, la termoquímica. Estos dispositivos se fundamentan en la disolución endotérmica (absorción de calor) o exotérmica (desprendimiento de calor) de una sal.