Como sembrar apio a partir del tallo?
¿Cómo sembrar apio a partir del tallo?
Planta el tallo del apio en la tierra. Retira con cuidado el tallo del recipiente y colócalo en el centro de la maceta, sobre la tierra. Cubre lentamente la base con más medio de cultivo, añadiendo solo un poco de rato en rato hasta que solo se vean los nuevos brotes.
¿Cómo y cuándo plantar apio?
Se plantan en hileras dobles a distancias de 25 a 35 cm entre plantas, con riego permanente. Se puede iniciar en verano, pero la temporada ideal es el otoño temprano (hasta la mitad de abril) y la primavera, o después de pasado el invierno (después del 15 o 20 de julio).
¿Cómo cuidar los tallos de apio?
Los tallos de apio comenzaran a doblarse cuando el suelo esté seco, debemos evitarlo. Colocar mulch o cobertura vegetal alrededor de la planta, de esta manera la humedad se mantendrá en el suelo. Mantener el suelo libre de malezas, esto evitará la competencia entre plantas y posible hábitat para plagas.
¿Cómo se planta el apio?
Se plantan en zanjas distanciadas por 30 cm una planta de la otra. La zanja debe tener unos 38 cm de ancho y 30 cm de profundidad. Si se planta más de una zanja hay que dejar un buen espacio entre éstas. El apio no es amante del sol, por lo cual se debiera plantar en un lugar que no le llegue mucho.
¿Cuánto tiempo se tarda en trasplantar el apio?
Esto se hace con el fin de trasplantar la planta más vigorosa al lugar definitivo. Después de 2 a 3 meses, debes trasplantar el apio al lugar definitivo. Al momento de retirar las plántulas del semillero, debes cuidar de no remover las raíces y tierra, para que soporte el trasplante.
¿Cuánto tiempo se necesita para producir semilla de apio?
El apio necesita dos años para producir semilla y por lo menos 10 plantas para obtener una buena genética. Cuando llega la etapa de reproducción, el apio genera un tallo alto del cual produce unas flores blancas. Las semillas de apio son extremadamente pequeñas, por lo que debemos tener mucho cuidado al momento de cosecharlas.