Cuales son las caracteristicas de las microalgas?

¿Cuáles son las características de las microalgas?

Las microalgas son, en general, organismos fotoautótrofos, es decir, obtienen la energía de la luz proveniente del sol y se desarrollan a partir de materia inorgánica. Sin embargo, algunas especies son capaces de crecer empleando materia orgánica como fuente de energía o de carbono.

¿Qué parámetros ambientales deben ser controlados para cultivar una microalga?

Para muchas especies de Diatomeas la temperatura óptima oscila entre los 15 y 20°C, pocas especies de esta familia crecen a más de 28°C, las cloroficeas pueden soportar altas temperaturas; un ejemplo es el cultivo masivo a la intemperie de Chlorella saccharophila, cuyas temperaturas oscilan entre 12.5 – 30°C (Hirata et …

¿Qué son las microalgas y cianobacterias?

Las microalgas y cianobac-terias han estado presentes en la tierra desde hace millones de años. Se conoce como algas a un grupo polifilético confor-mado por organismos pertenecientes a los dominios bacteria y eucariota.

LEER:   Cuanto dura el jarabe de maple?

¿Qué son microalgas y cuáles son sus grupos principales?

Las microalgas son microorganismos microscópicos (2-200 μm) fotosintéticos, también son polifiléticos y eucariotas (excluyen, por tanto, las cianobacterias, que dejaron de considerarse auténticas algas al pasar al reino procariota), que pueden crecer de manera autotrófica o heterotrófica.

¿Cómo utilizar las microalgas en el medio ambiente?

Durante la filtración del aire se capturan los gases nocivos como dióxido de carbono y dióxido de nitrógeno, sin tener impacto negativo en la sociedad. Esta agua con microalgas se puede utilizar para regar las plantas y al remineralizar el suelo, se convierte en comobioestimulante.

¿Cómo se identifican las cianobacterias?

Las Cianobacterias son organismos microscópicos, bacterias Gram-negativas que contienen clorofila, lo que les permite realizar fotosíntesis. Por ello históricamente se las ha identificado como algas verde-azules. La Organización Mundial de la Salud ha enlistado a las cianobacterias como un problema de salud emergente.