Como son los protozoos para ninos?

¿Cómo son los protozoos para niños?

Los protozoos son organismos unicelulares de tipo eucariota, con núcleo y citoplasma. Aunque también pueden estar compuestos por un grupo de células idénticas entre sí. Todos ellos se encuentran en entornos húmedos, tanto en aguas saladas como dulces, o bien, siendo parásitos de otros seres vivos.

¿Qué comen los protozoos?

La mayoría de los protozoos presentes en los sistemas de depuración biológicos se alimentan de bacterias dispersas. Algunos se alimentan de bacterias floculantes e incluso de bacterias filamentosas. Otros son depredadores de otros protozoos e incluso de pequeños metazoos.

¿Cuáles son los ejemplos de protozoo?

Pese a que hay una enorme diversidad morfológica, las amebas son el ejemplo más célebre de protozoo. Actualmente, el término de protista está en desuso.

¿Por qué los protozoos son patógenos?

Los protozoos también pueden comportarse como patógenos. De hecho, hay importantes parásitos (también para el ser humano) que son protozoos, como por ejemplo Naegleria fowleri (famosa por ser la ameba comecerebros), Plasmodium ( el parásito que provoca la malaria ), Leishmania, Giardia, Trypanosoma cruzi (responsable de la enfermedad de Chagas)…

LEER:   Que tipo de habitaciones existen?

¿Cuál es el tamaño máximo de un protozoo?

Ningún protozoo puede verse a simple vista. Pero más allá de esto, la diversidad morfológica es enorme. La mayoría miden entre 10 y 50 micrómetros (son más grandes que las bacterias, cuyo tamaño máximo es de 5 micrómetros), aunque algunas especies pueden ser bastante más grandes.

¿Cuál es la diferencia entre protozoos y cromistas?

A diferencia de los cromistas, que tienen una cobertura rígida que les hace disponer de una especie de exoesqueleto, una armadura que puede adquirir formas increíbles y darles rigidez y protección, los protozoos están “desnudos”. Desnudos en el sentido que su membrana plasmática no tiene ninguna cobertura.