Por que surgieron las plantas?
Tabla de contenido
¿Por qué surgieron las plantas?
El origen de las plantas se remonta a aproximadamente 500 millones de años. Comenzó con la simbiosis de bacterias que dieron origen a los cloroplastos y mitocondrias contenidas en una célula grande.
¿Cómo surgieron las plantas y los animales?
Hace más de 500 millones de años, los organismos unicelulares que poblaban la superficie de la Tierra comenzaron a unirse hasta formar grupos pluricelulares que, finalmente, se convirtieron en plantas y animales.
¿Cómo evoluciona las plantas?
Las plantas son eucariotas que evolucionaron a partir de algas verdes del grupo Chlorophyta durante el Paleozoico, estas algas colonizaron las zonas emergidas, gracias a una serie de adaptaciones a la xerofilia que originaron el grupo de los Embriófitos.
¿Cuándo aparecieron las primeras plantas con flores?
Luego, hace unos 150 millones de años, aparecieron en escena las primeras plantas con flores. Se extendieron rápidamente a todas partes del mundo, cambiando el paisaje de verde apagado a colores vibrantes.
¿Por qué las plantas con flores han tenido tanto éxito?
Los investigadores dicen que la reducción del genoma ocurrió solo en las angiospermas, y esto era «un prerrequisito necesario para el rápido crecimiento de la cantidad de plantas terrestres». «Las plantas con flores son el grupo más importante de plantas en la Tierra y ahora sabemos por qué han tenido tanto éxito», dicen.
¿Cuál es el misterio de la evolución de las plantas con flores?
Charles Darwin calificó el misterio de la evolución de las plantas con flores de «abominable». El investigador Simonin junto a su colega Adam Roddy, de la Universidad de Yale, se preguntaron si el tamaño del material genético de la planta (o genoma) podría ser importante.
¿Qué son las plantas con flores?
Las plantas con flores, o angiospermas, representan aproximadamente el 90\% de todas las especies de plantas vivas, incluida la mayoría de los cultivos alimentarios. En la historia superaron a otras plantas como las coníferas y los helechos, que son anteriores a ellas, pero la forma en que lo hicieron siempre fue un misterio.