Como se pueden clasificar los volcanes?

¿Cómo se pueden clasificar los volcanes?

Los volcanes se clasifican por el tipo de estructura o edificio volcánico y por el tipo de actividad o de erupción que presentan. Por otra parte, este tipo de clasificaciones no es exacta y un mismo volcán puede combinar diferentes estructuras, así como presentar cambios en la modalidad del tipo de erupción.

¿Cómo se clasifican las erupciones de los volcanes?

Tradicionalmente, para describir una explosión volcánica, se usan los términos Hawaiana, Estromboliana, Vulcaniana y Pliniana, que hacen referencia a erupciones específicas de distintos volcanes.

¿Cómo se clasifican los volcanes?

La clasificación de los volcanes también se puede hacer por el tipo de composición y estructura del volcán. Un volcán en forma escudo posee forma de cúpula baja. Estos volcanes son montañas que han sido moldeadas por las corrientes, y pueden cubrir áreas más grandes. La forma más simple de volcán es el tipo de cono de cenizas.

¿Cuáles son los tipos de volcanes basado en se erupción?

LEER:   Donde se encuentran los mejores observatorios en el mundo?

Existen dos tipos de clasificación de los volcanes basado en se erupción, estas son las centrales o explosivos y fisuras o tranquilos. Una erupción explosiva ocurre debido a una acumulación de gas en condiciones viscosas y espesas del magma.

¿Qué es un volcán?

Un volcán es un fenómeno natural que de una forma u otra, corresponde a los devenimientos rocosos de la propia naturaleza los cuales se formaron como consecuencia de la degradación de las rocas, estos volcanes comienzan socavando la tierra hasta generar un punto de erosión por el cual inicia la emanación de lava.

¿Qué es un volcán extinto?

Un volcán extinto es un volcán que no se espera que vuelva tener una erupción. Uno de estos volcanes también se encuentra en la Isla Grande de Hawái y su nombre es Kohala. La última vez que hizo erupción fue hace cerca de 60.000 años.