Como se mueven las corrientes de agua?

¿Cómo se mueven las corrientes de agua?

Se producen debido al viento y dependen también de la distribución de los continentes y la rotación de la Tierra. En el Hemisferio norte se mueven de forma circular en sentido de las agujas del reloj. En el sur lo hacen al contrario de las agujas del reloj. Las corrientes oceánicas superficiales pueden ser muy grandes.

¿Qué es el Giro del Pacífico Sur y cómo afecta a los océanos?

El Giro del Pacífico Sur es uno de los cinco enormes sistemas de corrientes circulares oceánicas. Esa corriente impide la entrada de aguas más ricas en nutrientes que pueden venir de otras partes del océano, por eso su agua es poco «abonada».

LEER:   Cuando se explica lo que es una fuerza se afirma que es algo que aplicado a un cuerpo le puede cambiar su estado de movimiento?

¿Qué es el Giro del Pacífico Sur?

Se le conoce como el Giro del Pacífico Sur, que extiende a lo largo de 37 millones de kilómetros cuadrados, desde las costas de Sudamérica hasta Nueva Zelanda; y desde el Ecuador hasta la Corriente Circumpolar Antártica. Eso equivale a sumar las superficies de Estados Unidos, China y Rusia.

¿Qué son las corrientes en los bordes de los giros?

Las corrientes, en los bordes de los giros, llevan el agua tropical tibia a las latitudes más altas y el agua polar fría a las latitudes más bajas. Hay corrientes marinas que mueven cantidades importantes de aguas cálidas hacia el norte transportando el exceso de calor que la tierra recibe en los trópicos hacia los polos.

¿Cuál es la variedad de aguas profundas del Atlántico Norte?

Una tercera variedad de aguas profundas del Atlántico norte se deriva de la evaporación neta dentro del Mar Mediterráneo. Esto atrae las aguas superficiales hacia el Mediterráneo a través del Estrecho de Gibraltar.

LEER:   Que marca de jabon contiene borax?

¿Cómo se desvían las corrientes oceánicas en el hemisferio norte?

Conclusión: En el hemisferio norte, las corrientes oceánicas se desvían hacia la derecha, en un movimiento en el sentido de las agujas del reloj. En el hemisferio sur, las corrientes oceánicas se empujan hacia la izquierda, en un movimiento contrario a las agujas del reloj.