Como funciona un yo-yo?

¿Cómo funciona un yo-yo?

El yoyó, o yo-yo, es un juguete bastante conocido y divertido que consiste en dos discos pe- queños unidos por un eje y una cuerda enrollada alrededor. Cuando se deja caer, el yoyó sube y baja de forma repetida ayudado un poco por peque- ños impulsos de la mano.

¿Cuál es el movimiento de un yoyo?

En un movimiento típico, el yo-yo se libera del soporte y cae a lo largo de un lado de la cuerda. En el punto más bajo, cuando la cuerda está completamente estirada, el yo-yo se comporta como un péndulo físico durante un período de tiempo muy breve.

¿Cómo son los yoyos de madera?

El yo-yo es un juguete formado por un disco de madera, de plástico o de otros materiales con una ranura profunda en el centro de todo el borde, alrededor de la cual se enrolla un cordón que, anudado a un dedo, se hace subir y bajar alternativamente. Se maneja el disco mediante sacudidas hacia arriba y hacia abajo.

LEER:   Por que no puedo abrir los enlaces?

¿Cuáles son los diferentes tipos de yoyos?

Debido a que los yoyos han existido por miles de años (han cambiado un poco desde la antigua Grecia), algunos tipos distintos se han originado y sirven diferentes propósitos: Yoyo imperial.

¿Cuándo se creó el Yoyo?

Yoyó Russell. En Argentina, durante los años 1970 se creó un gran furor alrededor del «yoyó», con marcas como Bronco y Russell. En México el primer yo-yo era de madera, de marca Sheiro. En 1962, la empresa Plastimax (México) lanzó una campaña publicitaria exitosa de difusión del yoyo.

¿Cómo funciona el yo-yo?

Funcionamiento del yo-yo. El yo-yo es un juguete formado por un disco de madera, de plástico o de otros materiales con una ranura profunda en el centro de todo el borde, alrededor de la cual se enrolla un cordón que, anudado a un dedo, se hace subir y bajar alternativamente. Se maneja el disco mediante sacudidas hacia arriba y hacia abajo.

¿Cuál es el origen del yo-yo?

Muchacho jugando con un yo-yo de terracota, en un kylix griego, hacia el 440 a. C. Museo Antikensammlung (Berlín). No se conoce con exactitud el origen del yo-yo aunque se estima que pudo tener un antecedente en la antigua Grecia.

LEER:   Que efecto tiene la bomba de neutrones?