Como conservar los alimentos en caso de emergencia?
Tabla de contenido
¿Cómo conservar los alimentos en caso de emergencia?
Lo ideal es almacenarlos en un lugar fresco, seco y oscuro. La mejor temperatura es de 40° a 70° F. Mantenga los alimentos lejos de las estufas o los gases del refrigerador. El calor hace que muchos alimentos se echen a perder con mayor rapidez.
¿Cómo se almacenan los alimentos correctamente?
Prácticas básicas de almacenamiento
- Refrigere o congele inmediatamente los alimentos perecibles.
- Mantenga sus aparatos a las temperaturas adecuadas.
- Verifique las instrucciones de almacenamiento en las etiquetas.
- Consuma los alimentos listos para comer tan pronto como sea possible.
¿Cuándo se debe almacenar los alimentos?
Al almacenar alimentos, no es necesario comprar alimentos deshidratados ni otros tipos de alimentos para emergencias. Verifique las fechas de vencimiento de los alimentos enlatados y las preparaciones deshidratadas. Las conservas caseras por lo general deben botarse después de un año.
¿Cómo se conservan los alimentos después de un desastre?
Los artículos almacenados en cajas o envases de papel se conservarán por más tiempo si se los envuelve bien o se los guarda en recipientes herméticos a prueba de agua. . La preparación de alimentos después de un desastre u otra emergencia puede ser difícil, debido a los daños que haya tenido la casa y los cortes de electricidad, gas y agua.
¿Qué hacer si un desastre interrumpió el abastecimiento de alimentos?
Un desastre puede interrumpir el abastecimiento de alimentos en cualquier momento. Por eso, planifique tener suficientes alimentos para 3 días. Que puedan almacenarse durante mucho tiempo. Que requieran poca o ninguna cocción, agua o refrigeración, por si se interrumpen los servicios públicos.
¿Cómo evitar que los alimentos se echen a perder más rápido?
Almacene los alimentos lejos de las estufas para cocinar o las salidas de aire de los refrigeradores. El calor hace que muchos alimentos se echen a perder más rápido. Almacene los alimentos lejos de productos a base de petróleo como la gasolina, el aceite, las pinturas y los solventes. Algunos alimentos absorben sus olores.