Por que estudiar meteorologia?
Tabla de contenido
¿Por que estudiar meteorología?
Si bien en el imaginario social la tarea del meteorólogo suele estar ligada a la difusión del pronóstico en medios de comunicación, la meteorología es una de las “carreras estratégicas” que más rápida inserción tiene en el mercado laboral, ya que su aporte puede ser sumamente útil tanto en el sector privado como en el …
¿Que tiene que estudiar un meteorólogo?
Para especializarte en Meteorología puedes optar por un grado de física y, a partir de ahí, especializarse con un máster, pero también es posible acceder a esta especialización a partir de licenciatura en Física, Matemáticas, Aeronáutica, como titulado en alguna de las Ingenierías disponibles.
¿Dónde se estudia meteorología?
En España, en estos momentos, aquellos que cumplan estos requisitos pueden optar al Máster Universitario en Meteorología y Geofísica de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), de la Universidad de Granada y el de la Universidad e Barcelona.
¿Cuáles son los requisitos para estudiar meteorología?
Cuerpo de Diplomados de Meteorología del Estado: se requiere ser Diplomado Universitario, Ingeniero o Arquitecto Técnico, Formación Profesional de tercer grado o equivalente. Cuerpo de Observadores de Meteorología del Estado: es necesario tener el título de Bachiller Superior, Formación Profesional de segundo grado o equivalente.
¿Qué estudia un meteorólogo?
El meteorólogo es el profesional que estudia el estado del tiempo, el medio atmosférico y los fenómenos que se desarrollan en él.
¿Por qué se creó la meteorología?
“La Meteorológica prácticamente surge como un entusiasmo, es decir a la gente le encantaba observar el cielo, medir las condiciones meteorológicas, intentar pre decir las condiciones del tiempo a futuro”, resalta Raúl Rivera.
¿Dónde estudiar meteorología y Geofísica?
En España, en estos momentos, aquellos que cumplan estos requisitos pueden optar al Máster Universitario en Meteorología y Geofísica de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), de la Universidad de Granada y el de la Universidad e Barcelona. Formación que cumplen todas ellas con las directrices marcadas por la Organización Meteorológica Mundial.