Que pasa si toco solo un cable de luz?
Tabla de contenido
¿Qué pasa si toco solo un cable de luz?
Tocar un cable te puede producir un calambre debido a la electricidad pasando por tus nervios. Esto provoca una contracción involuntaria de los músculos, que puede hacer que te quedes “pegado” o “agarrado” al cable sin poder soltarlo. Por eso nunca hay que tocar un cable con la palma de la mano.
¿Qué pasa si toco un cable descalzo?
“Si tocamos el conductor de fase y estamos pisando el suelo descalzos, hacemos de cable conductor y descargamos esa energía, por lo que circula corriente por nuestro cuerpo y nos puede matar”, afirma el técnico.
¿Por qué es peligroso tocar la instalación eléctrica de casa?
La corriente eléctrica funciona como un grifo: si lo abres la electricidad saldrá sin agotarse, ya que viene de una fuente externa. Por este motivo, desde Wolly os recordamos que tocar la instalación eléctrica de casa puede ser muy peligroso.
¿Cuáles son los riesgos de electrocución en las viviendas?
En las viviendas existe un riesgo importante de electrocución. Las tensiones que alimentan los electrodomésticos (220 ó 125 voltios) son peligrosas. En caso de aplicarse por accidente a una persona puede producir desde el conocido «calambrazo» hasta la muerte por paro cardíaco.
¿Por qué se toca la carcasa de un electrodoméstico enchufado?
Por manejar aparatos que carecen de tapas protectoras y, por consiguiente, tienen partes eléctricas accesibles. Cuando se toca la carcasa o la parte exterior metálica de algún electrodoméstico enchufado como consecuencia de una deficiencia en los aislamientos interiores.
¿Cuáles son los factores que pueden hacer que la electricidad sea más grave?
Dependen también de una serie de factores que pueden hacerla más grave en referencia al voltaje del circuito, la resistencia que tenga el cuerpo a la electricidad en ese momento (si nos encontramos mojados será más grave), la intensidad de la corriente, la duración de esta… etc.