Que descubrio Rosalind Franklin sobre el ADN?
Tabla de contenido
¿Qué descubrió Rosalind Franklin sobre el ADN?
Rosalind Franklin empezó a experimentar con la difracción de rayos X para estudiar la molécula de ADN y al poco tiempo creó la icónica «Foto 51» junto a Raymond Gosling, un estudiante de doctorado que colaboraba con su departamento.
¿Cómo fue el descubrimiento de la estructura molecular del ADN?
Este descubrimiento es uno de los logros más importantes de la ciencia en la historia de la humanidad.La molécula de ADN fue descubierta por Friedrich Miescher en 1869, quien la encontró al inspeccionar el esperma de salmón y el pus de heridas abiertas. Ya que la encontró solamente en los núcleos lo llamó Nucleína.
¿Quién descubrió la estructura del ADN?
James Watson y Francis Crick, otros colegas que trabajaban en la misma línea en el Laboratorio Cavendish, emplearon esas imágenes y parte de sus deducciones para publicar el artículo en 1953 donde se revela la deseada estructura del ADN, un polímero de doble hélice. Diez años más tarde, fueron galardonados con el premio Nobel de Medicina.
¿Cuál es la aportación de Franklin?
Lamentablemente, la gran aportación de Franklin nunca fue reconocida. James Watson y Francis Crick, otros colegas que trabajaban en la misma línea en el Laboratorio Cavendish, emplearon esas imágenes y parte de sus deducciones para publicar el artículo en 1953 donde se revela la deseada estructura del ADN, un polímero de doble hélice.
¿Cuáles son los dos tipos de ADN?
Eso la llevó a descubrir que hay dos tipos de ADN: A y B. Los químicos no descubrieron por completo los secretos del ADN tipo A hasta unos 60 años después, pero el ADN tipo B parecía más accesible para su estudio. El director Randall, consciente de la tensión que se sentía en su laboratorio, dividió la investigación.
¿Cuál es la inspiración de Rosalind Franklin?
La inspiración de la brillante científica Rosalind Franklin se relaciona desde bien pronto, aunque de manera indirecta, con los grandes nombres de la disciplina a la que decidió dedicar su vida y que, según sus propias palabras, explica gran parte de la vida.