Que hacen y son los cotiledones?
Tabla de contenido
¿Qué hacen y son los cotiledones?
Función. En la mayoría de las plantas dicotiledóneas, los cotiledones almacenan nutrientes que son utilizados durante y después de la germinación. Cuando la semilla está madura, los cotiledones alcanzan un gran tamaño y el endospermo puede haberse consumido totalmente (semilla exalbuminosa).
¿Cómo se almacenan los nutrientes en los cotiledones?
Los nutrientes se almacenan en el tejido del cotiledón y del endospermo. La radícula y el hipocotilo (región entre el cotiledón y la radícula) dan origen a las raíces. El epicotilo (región sobre el cotiledón) forma el tallo y las hojas y está cubierto por una vaina protectora (coleoptilo).
¿Por qué se caen los cotiledones?
Los cotiledones fotosintéticos se quedan unos pocos en la planta hasta que surgen las primeras hojas verdaderas y pueda comenzar con la fotosíntesis. Mientras se quedan dirigen la energía almacenada hacia un nuevo crecimiento y cuando la planta ya es autosuficiente, se caen pues no son necesarios.
¿Cuándo se forman los cotiledones?
¿CUÁNDO SE FORMAN LOS COTILEDONES? Se forman durante el proceso de embriogénesis conjuntamente con las raíces y brotes de la planta, antes de la germinación. No siempre están fuera de la tierra, hay casos como por ejemplo las leguminosas y frutos secos que se quedan bajo la tierra.
¿Cuáles son las funciones de los cotiledones?
Una de las funciones fundamentales de los cotiledones es permitir al embrión iniciar la creación de una vida nueva posteriormente a la germinación. Ellos contribuyen a la diseminación de las semillas y al rápido incremento poblacional de la especie.
¿Cuál es la morfología de los cotiledones?
Su morfología es simple, ovalada o acorazonada y no se parece a la hoja verdadera de la planta ni en su forma, su tamaño, ni en su coloración. Sin embargo no todos los cotiledones de todas las plantas son iguales.
¿Cuál es la importancia de los cotiledones en las plantas?
Los cotiledones son estructuras muy importantes en las plantas, ya que proporcionan los nutrientes adecuados y que son necesarios para que las semillas consigan germinar.