Preguntas

Como se produce la glucosa y oxigeno?

¿Cómo se produce la glucosa y oxígeno?

La fotosíntesis es el proceso en el cual la energía de la luz se convierte en energía química en forma de azúcares. En un proceso impulsado por la energía de la luz, se crean moléculas de glucosa (y otros azúcares) a partir de agua y dióxido de carbono, mientras que se libera oxígeno como subproducto.

¿Cómo se lleva a cabo el proceso de respiración celular?

Durante la respiración celular, una molécula de glucosa se degrada poco a poco en dióxido de carbono y agua. Al mismo tiempo, se produce directamente un poco de ATP en las reacciones que transforman a la glucosa. No obstante, más tarde se produce mucho más ATP en un proceso llamado fosforilación oxidativa.

¿Cómo se oxida la glucosa y el oxígeno?

La glucosa se oxida y pierde electrones, dando la fórmula 6CO 2 ; el oxígeno se reduce a medida que gana agua, dando la fórmula 6H 2 O; y se gana energía en el proceso. Al oxidar la glucosa, la célula toma la energía de este proceso químico y la usa para la síntesis de ATP.

LEER:   Que nacionalidades emigran a Colombia?

¿Cómo actúa la glucosa y el oxígeno en la mitocondria?

Glucosa + oxígeno producen dióxido de carbono + agua + ATP. En la mitocondria cuando la célula respira se produce una liberación de energía química, cuando el oxígeno llega al interior de las mitocondrias, actúa sobre el alimento y lo rompe en unidades más sencillas para que se libre la energía que el alimento contiene.

¿Cuál es el papel de la glucosa en la respiración?

La glucosa juega un papel importante en la respiración de una célula, y está representada por la fórmula molecular C 6 H 12 O 6 . Se requiere oxígeno para que tenga lugar el proceso de respiración, y eso está representado por la fórmula 6O 2 . Cuando la glucosa y el oxígeno se combinan, se produce la reacción química de la respiración.

¿Qué es la reacción de combustión de la glucosa?

Respuesta: Reacción de combustión de la glucosa: C₆H₁₂O₆ + 6 O₂ ⇒ 6 CO₂ + 6 H₂O. – En primer lugar, se denomina reacción de combustión a la oxidación rápida de materiales denominados combustibles, normalmente compuestos carbonados, en presencia de un comburente, comúnmente el oxígeno molecular.