Como calcular la tasa de transpiracion?

¿Cómo calcular la tasa de transpiración?

Para esto basta con medir el ancho de la hoja en la dirección del viento y multiplicarlo por la constante 0,72. Figura 2. Diagrama de una hoja donde w es el ancho de la hoja en la dirección del viento. Con estas dos variables, se puede estimar la conductancia del vapor al aire (gva).

¿Cómo se mide la transpiración?

Para medir la transpiración es necesario conocer la conocer las conductancias gvs y gva. Para obtener la conductancia estomática gvs, se puede usar un porómetro, como el Porómetro SC-1 de METER Group. Ya que, no hay muchas opciones para medir la conductancia estomática.

¿Cuáles son las tasas de transpiración?

Las tasas de transpiración dependen de dos factores principales: 1) la fuerza motriz que impulsa al agua desde el suelo hasta la atmósfera, y 2) las resistencias al movimiento del agua dentro de la planta.

¿Qué pasa si una hoja transpira más rápido?

A 30 ºC, una hoja puede transpirar hasta 3 veces más rápido de lo que lo hace a 20 ºC. Presión de vapor •Si el gradiente de presión de vapor de agua entre la hoja y el aire se reduce mucho el estoma se cierra. •Si la atmósfera está seca el agua difunde más rápidamente hacia el exterior.

LEER:   Cual es el codigo postal de los paises?

¿Cuáles son los mecanismos de control de las tasas de transpiración en el corto plazo?

Los estomas son el único mecanismo de las plantas para controlar las tasas de transpiración en el corto plazo. Estomas – Los estomas son pequeños poros en las hojas que permiten la salida de agua y la entrada de bióxido de carbono. Unas células especiales llamadas células guarda u oclusivas controlan la apertura o cierre de cada uno de estos poros.

¿Cómo afecta la vellosidad a la transpiración?

Las hojas que poseen vellosidad o pubescencia presentarán capas límite más gruesas; la vellosidad resta movilidad al aire e incrementa la capa límite, disminuyendo las tasas de transpiración. Algunas plantas presentan estomas hundidos en la superficie de las hojas, con lo que se incrementa notablemente la capa límite y disminuye la transpiración.