Cual fue el fundamento que se utiliza para explicar lo cientifico en la ciencia antigua?

¿Cuál fue el fundamento qué se utiliza para explicar lo científico en la ciencia antigua?

La ciencia en la Antigua Grecia sentó las bases de la ciencia moderna. La matemática, que es la base de todo conocimiento científico, fue cultivada por la escuela filosófica que acaudillaba Pitágoras.

¿Cómo se define la ciencia en la antigüedad?

Se conoce como ciencia antigua (en oposición a la ciencia moderna) a las formas de observación y entendimiento de la naturaleza características de las civilizaciones antiguas, y que estaban por lo general influenciadas por la religión, el misticismo, la mitología o la magia.

¿Qué pasó con la ciencia durante la época romana?

La ciencia durante la época romana Desde la caída de Alejandría en manos de las legiones de Octavio aproximadamente en año 30 a.C., se acentúa la decadencia ya iniciada anteriormente: todo se reduce al trabajo de los comentaristas y solo extraordinariamente surge alguna nueva idea.. El ocaso del desarrollo científico en la antigüedad

LEER:   Como influyeron las ideas de la Ilustracion en la revolucion?

¿Por qué los romanos no cultivaron las ciencias?

Si bien, los romanos no cultivaron las ciencias, su sentido práctico y utilitario los llevó a lograr grandes avances en la tecnología, en este sentido, sus construcciones colosales, sus extensas calzadas, acueductos y puentes, conforman un testimonio palpable de sus amplios conocimientos técnicos en diferentes áreas de la ingeniería.

¿Cuál fue el desarrollo de la ciencia en la Antigua Roma?

A pesar de que la ciencia en la Antigua Roma no tuvo el mismo desarrollo que en la cultura helénica, fue una civilización con enormes avances en cuanto a la sistematización y organización del conocimiento clásico.

¿Cuáles fueron los aspectos de la ingeniería romana?

Algunos aspectos de la ingeniería romana. La ingeniería romana se caracterizó por tomar elementos de la cultura griega y etrusca, para así obtener un propio estilo híbrido, el cual llegó a ser la codicia de muchos pueblos.