Que tipo de proceso hay?
¿Qué tipo de proceso hay?
Los procesos se suelen clasificar en tres tipos: Estratégicos, Clave, de Apoyo.
- Procesos Estratégicos: Procesos estratégicos son los que permiten definir y desplegar las estrategias y objetivos de la organización.
- Procesos Clave:
- Procesos de Apoyo:
¿Cuáles son los procesos en un mapa de procesos?
Un mapa de procesos es un diagrama de valor que representa, a manera de inventario gráfico, los procesos de una organización en forma interrelacionada. El mapa de procesos recoge la interrelación de todos los procesos que realiza una organización. Existen diversas formas de hacer un mapa de procesos.
¿Qué es una tecnica cartografía?
Es el arte y ciencia de confeccionar mapas, en un principio la cartografía realizaba el estudio de los mapas y no la confección, actualmente se realizan las dos.
¿Cómo elaborar un mapa de procesos?
Para elaborar el mapa de procesos se requieren acciones metódicas y, aunque existen varias tipologías, la más común es la que sigue la metodología de la normativa ISO 9001 de calidad porque es la aceptada por la mayoría de las empresas. Seguir esta pauta es interesante para las compañías que por vez primera vayan confeccionar este gráfico.
¿Cuál es la forma visual de un mapa de procesos?
Para la forma visual de mapa de procesos, se suele asociar los clientes y partes interesadas en el lado izquierdo del mapa de procesos, haciendo énfasis en sus necesidades y expectativas. En el lado derecho se coloca lo mismo, pero con las necesidades y expectativas satisfechas.
¿Cuáles son los símbolos de los mapas de procesos?
Cada elemento de un mapa de procesos está representado con un símbolo específico de los diagramas de flujo, que en conjunto representan los símbolos de los mapas de procesos : Los óvalos muestran el principio o el final de un proceso. Los rectángulos muestran una operación o actividad que debe llevarse a cabo.
¿Cuál es la utilidad de un mapa de procesos?
La utilidad de un mapa de procesos se justifica por sus beneficios para la empresa. Las organizaciones que deciden elaborar un mapa de procesos y saben cómo, consiguen definir cada uno de ellos y ganar en comprensión acerca de cada operación.