Que piedras se utilizan en la construccion?

¿Qué piedras se utilizan en la construcción?

Tipos de piedras más utilizadas en la construcción

  • Granito. Se caracteriza por ser un material muy resistente frente a las altas temperaturas y a la erosión.
  • Pizarra.
  • Caliza.
  • Arenisca.
  • Mármol.
  • Pulido.
  • Abujardado.
  • Apomazado.

¿Qué clase de piedras no son aptas para la construcción?

Por ejemplo, la arenisca de utiliza bajo la caliza, el agua de lluvia que cae sobre la caliza es arrastrado a la arenisca y se descompone. Agentes Químicos: hongos, ácidos, hongos ácidos en la atmósfera deterioran la piedra. Las piedras compuestas de CaCO3, MgCO3 son afectadas negativamente.

¿Qué tipos de granito hay?

Granito

Granito Nacional
Silvestre Amarillo Real Amarillo Silvestre Gris Serena
Rosavel Mondariz Azul Plantino
Granito Importación
Negro sudafrica Rojo Balmoral Verde Ubatuba

¿Cómo se utiliza el granito en la construcción?

Egipcios, griegos y romanos utilizaban el granito con asiduidad. En Egipto el granito se encuentra en múltiples elementos para la construcción: revestimientos, dinteles, puertas y columnas; en la elaboración de estatuas y obeliscos, e incluso jarrones.

LEER:   Como se hacen los billetes de polimero?

¿Qué es el granito y para qué sirve?

Presentemente se utiliza para fines decorativos que benefician sus dibujos característicos y se utilizan como revestimiento. En la Actualidad el granito ha sido usado ampliamente como recubrimiento en edificios públicos y monumentos. El granito está reemplazando al mármol como material de monumentos, ya que es mucho más durable.

¿Qué tipo de roca es el granito?

El granito es una roca ígnea de mineralogía diversa, con predominio de cuarzo, feldespato y mica. Aunque a nivel comercial se consideran también granitos los basaltos, el gneis, las dioritas, los pórfidos, etcétera.

¿Cuáles son las ventajas del granito?

El granito es utilizado por el hombre desde la prehistoria, obteniendo las ventajas de trabajar con un material duradero y resistente. Su dureza dificultaba el trabajo de esta roca y el resultado final resultaba un tanto tosco.