Que papel juega el agua en la formacion de rocas?

¿Qué papel juega el agua en la formación de rocas?

El papel del agua El agua es capaz de arrastrar iones disueltos que rompen los enlaces que conforman los compuestos de la rocas. El agua de escorrentía puede transportar estos materiales y depositarlos en otros sitios o en determinadas cuencas, como en los fenómenos kársticos.

¿Qué propiedad del agua tuvo el mayor efecto en la particion de la roca en dos pedazos?

Agua. El resultado es la llamada gelivación o gelifracción, consistente en la descamación de la roca que tras la rotura culmina con la fragmentación; si la roca es muy porosa como para que el agua pueda empaparla bien, entonces su disgregación puede llegar a tener consistencia granular.

LEER:   Como se puede pedir asilo en Canada desde Estados Unidos?

¿Cuáles son los procesos que intervienen en la formación de las rocas?

El ciclo de las rocas o ciclo litológico Ciclo petrogenético, que relaciona los tipos de rocas a través de sus procesos de formación: 1- erosión, transporte, sedimentación y diagénesis; 2- fusión; 3- presión y temperatura; 4- enfriamiento.

¿Cómo afecta la radiación solar a las rocas?

El calor creado por la radiación solar o el fuego, crea una variación de temperatura de las rocas, y da paso a dilataciones y contracciones que pueden llegar a crear una ruptura de la roca.

¿Cuáles son los efectos antes mencionados de temperatura?

Ambas cosas son dependientes del movimiento de los átomos, y por lo tanto, son susceptibles a los efectos antes mencionados de temperatura. A medida que la temperatura aumenta, el proceso de difusión sucede más rápidamente y las moléculas más rápidas se extienden hacia afuera o se mezclan con otras moléculas con mayor rapidez.

¿Cómo afecta el hielo a las rocas superficiales?

En el periodo de unas pocas horas el hielo puede abrir grietas en las rocas superficiales y exponerlas a una acción acelerada de otros agentes.

LEER:   Que es el line-height?

¿Cuáles son los efectos disruptivos de las rocas?

Las rocas están sometidas a ciclos de humedecimiento y secado, que producen efectos disruptivos. Esta acción desintegradora inducida por el agua crea una desintegración por descamación superficial y fracturación de la roca, comúnmente a lo largo de los planos de fisibilidad existentes.