Popular

Que importancia tienen las antocianinas en los vegetales?

¿Qué importancia tienen las antocianinas en los vegetales?

Las antocianinas son pigmentos vegetales con gran potencial para el reemplazo competitivo de colorantes sintéticos; por tanto es de gran importancia conocer los aspectos bioquímicos que enmarcan estos pigmentos.

¿Qué hojas o flores contienen antocianinas y Antoxantinas?

Las Antocianinas son compuestos presentes en las frutas y vegetales de color rojo, morado y azul como arándanos, frutos rojos, moras, col morada, uvas, patatas de colores y rábanos, entre otros alimentos.

¿Dónde se encuentran las Antoxantinas?

Las Antoxantinas son un tipo de pigmentos Flavonoide,​ característicos de las plantas. Son pigmentos solubles en agua con un rango de color que va desde el blanco o incoloro, hasta el crema o amarillo, a menudo en los pétalos de las flores.

¿Cuáles son las aplicaciones de las antocianinas?

LEER:   Cual es el clima de los oceanos?

Para aplicaciones generales, el pH entre 1,0 y 3,5 confiere una mayor estabilidad. Las antocianinas son utilizadas en bebidas ácidas, jaleas, dulces y cosméticos. La adición de ácido ascórbico para el efecto de estabilización no es recomendada y la presencia de azúcares, especialmente la fructuosa, acelera el proceso de oscurecimiento.

¿Cómo se descomponen las antocianinas?

Algunas antocianinas son lábiles y se descomponen en presencia de ácidos minerales y en este caso, la extracción debe ser realizada con solventes acidificados con ácido acético. Son siempre encontradas en la forma de glucósidos fácilmente hidrolizados por calentamiento con HCl 2N, en azúcares y agliconas, denominadas antocianidas.

¿Cuál es el color de las antocianinas?

Las antocianinas son pigmentos hidrosolubles que se hallan en las vacuolas de las células vegetales y que otorgan el color rojo, púrpura o azul a las hojas, flores y frutos.

¿Cómo se determina la estabilidad de las antocianinas?

La estabilidad de las antocianinas está determinada por el grado de oxidación, la temperatura, la fuerza iónica, la acidez y la interacción con otros radicales y moléculas complejas.