Quien es el responsable de un corte de suministro o de una lectura erronea del contador?
Tabla de contenido
¿Quién es el responsable de un corte de suministro o de una lectura errónea del contador?
Si la compañía no da una respuesta satisfactoria, el afectado debe dirigirse a la distribuidora, que podría ser responsable de un error de lectura de contador o de haber realizado una estimación errónea.
¿Cómo se lee la lectura del contador de agua?
La forma correcta de leer los contadores de agua es de izquierda a derecha, de la misma forma en que leeríamos el contador de kilómetros de un automóvil. Por lo general, el panel negro tiene entre cuatro y cinco cifras, mientras que el rojo solamente tiene dos.
¿Cómo corregir un error en la lectura del contador?
¿Cómo puedo corregir un error en la lectura del contador? Si efectivamente detectas que lo que marca tu contador es demasiado diferente (a la alza o a la baja) de la lectura que aparece en tu factura, puedes comunicárselo a tu compañía de la luz. En nuestro caso intentamos adelantarnos a posibles errores en la factura definitiva con la prefactura.
¿Dónde se encuentra el contador?
En ocasiones, los contadores se encuentran dentro de la vivienda y la distribuidora no puede acceder de forma cómoda para leer el contador.
¿Cómo evitar tener lecturas muy alejadas de la realidad?
Con el fin de evitar tener lecturas muy alejadas de la realidad, es aconsejable comunicar los datos de consumo a la compañía por teléfono o a través de su página web, facilitar el acceso al aparato medidor, si no está en el cuarto de contadores, o anotar los datos de lectura en las hojas que, a menudo, se dejan en la comunidad para ello.
¿Cómo saber la lectura de un mes?
Por lo general, para conocer la lectura de un mes, el usuario debe apuntar el número de cinco dígitos (correspondientes al total de kilovatios registrados) el mismo día cada mes, si puede ser a la misma hora mejor, y restarle la lectura del mes anterior. Obtendrá así la cantidad de kilovatios que ha gastado durante ese periodo.