Que ciencia estudia las nubes?

¿Qué ciencia estudia las nubes?

nefología
La ciencia que las investiga es la nefología (del griego nephos, ‘nube’), rama de la meteorología que estudia su formación, composición, densidad, temperatura, forma, evolución, movimiento, agrupación y clasificación.

¿Cómo se relaciona esto con la formación de las nubes?

Las nubes se forman del agua que hay en la atmósfera. Esto ocurre cuando el agua se evapora de la superficie terrestre, elevándose hasta llegar a grandes alturas. El agua líquida se convierte en gas cuando sus moléculas se exponen a energías de fuentes de calor. Cuando el vapor de agua se concentra, forma nubes.

¿Cómo se relacionan las nubes y el clima?

Las nubes pueden bloquear la iluminación y el calor del Sol, haciendo que la temperatura sea más fresca, probablemente hayan notado este tipo de enfriamiento en un día nublado.

¿Cuál es el origen de las nubes?

¿Cómo se forman las nubes? Cuando una masa de aire caliente asciende, el vapor de agua que contiene se enfría y se condensa formando gotitas o cristales de hielo, cuya apariencia son las nubes. Al contrario de lo que alguna gente cree, las nubes no se componen de vapor de agua, ya que en ese caso serían invisibles.

LEER:   Como prevenir un tornado?

¿Cómo se clasifican las nubes?

Las nubes se dividen en un grupo principal, este es: altas, medias y bajas. En México durante un buen día, observamos nubes redondas y blancas con fondos planos, su altitud alcanza 1 km, estas nubes son de tipo Cumulus y se asocian de buen tiempo atmosférico.

¿Cuáles son las nubes más altas?

Las más altas son las Cirrostratus, estas aparecen a una altitud de 6 km y están conformadas por cristales de hielo; este tipo de nube es de un blanco brillante, cuando suele ser densa y es iluminada por el sol o la luna, aparece un colorido círculo de luz que se llama halo.

¿Cuáles son los tipos de nubes blancas en el cielo?

Al mismo tiempo en el cielo, entre 3 a 6 km, habrá nubes blancas en forma de coliflor son conocidas como Altocumulus y Cirrocumulus. Cuando aparecen estos tipos de nubes cumuliformes, significa que el flujo de aire es muy estable.