Que es la gestion en las artes?
Tabla de contenido
¿Qué es la gestión en las artes?
La gestión de proyectos culturales y artísticos es un área de estudios interdisciplinar que responde como recurso de una comunidad, organización, partido político o ente social para poner en función un material artístico.
¿Qué es el arte y tipos de arte?
Como bellas artes se denomina el conjunto de manifestaciones artísticas de naturaleza creativa y con valor estético. Las bellas artes se agrupan actualmente en siete disciplinas, entre las cuales se encuentran la pintura, la escultura, la literatura, la danza, la música, la arquitectura y, desde el siglo XX, el cine.
¿Qué es la gestión cultural y para qué sirve?
La gestión cultural se basa en el diseño y puesta en marcha de proyectos que buscan atender problemáticas y necesidades sociales a través de la creación de bienes culturales partiendo de la participación y el aprendizaje colectivo, continuo y abierto de un sector de la población determinado.
¿Cuál es el significado de arte?
Como concepto » arte » tiene varios significados distintos que, sin embargo, a menudo se entremezclan y contribuyen a la confusión del término. En la Antigua Grecia los filósofos reflexionaban sobre el concepto de arte ( tecné) entendido como las actividades humanas con reglas propias que se pueden aprender y perfeccionar.
¿Cuál es el significado de gestionar?
Este concepto se utiliza para hablar de proyectos o en general de cualquier tipo de actividad que requiera procesos de planificación, desarrollo, implementación y control. Esta palabra procede del latín gestĭo, -ōnis. Vea también Gestionar.
¿Qué es la gestión en el entorno empresarial?
En el entorno empresarial o comercial, la gestión es asociada con la administración de un negocio. Gestión pública: es aquella que se encuentra orientada hacia la eficaz administración de los recursos del Estado, con el objeto de satisfacer las necesidades de la población y promover el desarrollo del país.
¿Cuáles son las características del arte en el siglo XVIII?
La Ilustración favorece la secularización de la sociedad y en el siglo XVIII el arte se independiza de la religión y el artista va liberando su gusto y voluntad con un lenguaje propio. El arte en el Romanticismo expresa las emociones del artista que es divinizado como un genio.