Cuales son los tipos de agua y su definicion?
Tabla de contenido
¿Cuáles son los tipos de agua y su definición?
Dura: aquella que contiene un alto nivel de minerales disueltos. Blanda: en ella se encuentra disuelta una mínima cantidad de sales. Destilada: cuando ha sido purificada o limpiada mediante destilación. Residuales: cualquier tipo de agua cuya calidad está afectada negativamente por la influencia del ser humano.
¿Cómo son las formas de agua?
El agua en la naturaleza se encuentra en sus tres estados: líquido fundamentalmente en los océanos, sólido (hielo en los glaciares, icebergs y casquetes polares), así como nieve (en las zonas frías) y vapor (invisible) en el aire.
¿Cuáles son los diferentes tipos de agua?
Existen diferentes tipos de agua en función de sus características químicas, físicas o biológicas. Los principales tipos de agua son: 1 . Agua potable El agua potable es el agua apta para el consumo humano, que tras un tratamiento adecuado, puede ser consumida sin que exista peligro para la salud.
¿Cuáles son los factores que permiten diferenciar los diferentes tipos de agua?
Por otro lado, el nivel de salinidad del agua es otro de los principales factores que permite diferenciar distintos tipos de agua: Tal y como su propio nombre indica, cuenta con una elevada concentración de sales, superior a los 10.000 mg/l. Es el agua que constituye los mares y océanos del planeta.
¿Cuáles son las características del agua?
Una de las características más sorprendentes del agua es su capacidad para cambiar de estado según la temperatura, presión y otros parámetros que afectan a su estructura. Así, según su estado, podemos diferenciar entre estos tipos de agua:
¿Cuáles son los diferentes tipos de agua dulce?
Este tipo de agua constituye todas y cada una de las fuentes de agua dulce superficiales y subterráneas, por lo que el agua de ríos, lagos, lagunas, arroyos, manantiales, manglares, glaciares, acuíferos y pozos naturales, aparece representada dentro de ese pequeño porcentaje del agua dulce del mundo.