Como estan constituidos los polimeros?

¿Cómo están constituidos los polímeros?

Los polímeros se forman por la unión de un gran número de moléculas de bajo peso molecular, denominadas monómeros. Los plásticos son ejemplo de polímeros. En el caso de un polímero, se repiten estructuras pequeñas denominadas monómeros.

¿Cuáles son las propiedades fisicas del polietileno?

Características y propiedades del polietileno

  • Al ser químicamente inerte, el polietileno no es casi reactivo.
  • Tiene un aspecto blanquecino y translúcido.
  • Es resistente y flexible a temperaturas ordinarias.

¿Cuáles son las propiedades químicas de los plásticos?

Los plásticos son sustancias químicas sintéticas, denominadas polímeros, de estructura macromolecular que puede ser moldeada mediante calor o presión y cuyo componente principal es el carbono. Estos polímeros son grandes agrupaciones de monómeros unidos mediante un proceso químico llamado polimerización.

¿Qué son los polímeros?

Por definición, los polímeros son macromoléculas formadas por la unión de unidades fundamentales que se repiten en una cadena llamada monómeros. El gran número de monómeros que

LEER:   Que pasa si se destruye el ecosistema?

¿Cuál es la nomenclatura de los polímeros?

Nomenclatura de los polímeros Más allá de las normas IUPAC establecidas para nombrar sustancias químicas, los polímeros se suelen nombrar tomando el nombre del monómero base para su conformación, antecedidos por el prefijo poli (“muchos”). Por ejemplo: poliestireno, polietileno, etc.

¿Cuáles son los tipos de estructura de los polímeros?

Estructura de los polímeros. Usualmente se identifican tres tipos de estructura en los polímeros: los lineales (largas cadenas de monómeros en línea recta), los radiales (polímeros de estructura circular) y los ramificados (cadenas divergentes de polímeros, como las ramas de un árbol).

¿Cuáles son los tipos de polímeros que no fluyen?

Según si el material funde y fluye o por el contrario no lo hace se diferencian tres tipos de polímeros: Termoestables, que no fluyen, y lo único que conseguimos al calentarlos es que se descompongan químicamente, en vez de fluir.