Que es el gas natural combustible fosil?

¿Qué es el gas natural combustible fósil?

El gas natural es un combustible fósil compuesto casi en su totalidad por metano (80 a 90 \%) y otros hidrocarburos livianos. Está compuesto por moléculas de energía que contienen muy pocas impurezas y son de combustión limpia.

¿Qué es un combustible renovable?

Las renovables son fuentes naturales inagotables, como el viento o el sol. Por tanto, son mucho más respetuosas con el medio ambiente. Al contrario que con los combustibles fósiles, no son contaminantes y representan la alternativa más limpia frente al uso de ellos. No generan gases de efecto invernadero.

¿Cuáles son los combustibles fósiles?

La energía que se obtiene de la materia orgánica. Los combustibles fósiles son una fuente de energía que procede de la descomposición de materia orgánica de animales, plantas y microorganismos, y cuyo proceso de transformación tarda millones de años. Se clasifican en tres tipos – petróleo, carbón y gas natural-, y según las Naciones Unidas,

LEER:   Que es la INACAL?

¿Cómo se forma el gas natural?

El gas natural, como los demás combustibles fósiles, se ha ido formando durante millones de años por la descomposición anaeróbica (sin oxígeno) de grandes cantidades de restos de organismos muertos depositados en el que entonces había sido el fondo del mar o de un lago.

¿Dónde se extrae el gas natural?

Suele extraerse de las minas. En las últimas tres décadas, su uso en especial en los países desarrollados, ha caído, en favor del petróleo o del gas natural, aunque aun así desde mediados del siglo XX hasta hoy, su consumo mundial se ha duplicado con China e India a la cabeza.

¿Cuáles son las fuentes de energía fósil?

El gas natural es un combustible fósil; una fuente de energía fósil. Es una energía primaria. Esto significa que se puede obtener directamente sin transformación. Otras fuentes de energías primarias son: La energía solar. El carbón.