Que factores causan erosion?

¿Qué factores causan erosión?

Principales causas de la erosión El viento, la lluvia, las altas y bajas temperaturas y la gravedad son las causas naturales de la erosión. Pero también existe la erosión antrópica, que es la que se da cuando el hombre actúa sobre la capa superior del suelo y su vegetación, dando paso a su desaparición o alteración.

¿Cuáles son los principales agentes de erosión del suelo?

La erosión edáfica es un fenómeno que elimina la capa fértil del suelo. El agua y el viento se consideran los principales elementos erosivos, sin embargo, las actividades humanas, desde las recreativas hasta las extractivas, contribuyen también a este proceso de degradación del suelo.

¿Cuáles son los factores que influyen en la erosión del suelo?

LEER:   Donde estan ubicados los volcanes?

La pendiente del terreno, la longitud de la pendiente y la forma de la pendiente son factores principales que influyen en la erosión del suelo. A medida que la pendiente de la tierra aumenta de leve a pronunciada, la erosión aumenta

¿Cuáles son las consecuencias de la erosión del suelo?

No es difícil pensar en las consecuencias de la erosión del suelo, cuando se deteriora el suelo también se deteriora ese ecosistema en concreto, perdiendo el equilibro ecológico. Esto provoca una reducción tanto de la fauna como de la flora, haciendo que, gradualmente, se vaya perdiendo la fertilidad de esas tierra.

¿Cuáles son los factores que afectan la erosión eólica?

La erosión eólica se ve afectada por más de unos pocos factores. El peso del suelo afecta en gran medida el efecto de la erosión. Las partículas más ligeras pueden ser arrastradas por el viento. A medida que las partículas del suelo se vuelven más pesadas, pueden desplazarse a lo largo del suelo.

LEER:   Cuales son los aportes del funcionalismo a la psicologia?

¿Qué es la erosión química?

Erosión química: también conocida como meteorización química, es la descomposición y cambios en la estructura de la roca por las alteraciones que se dan en el oxígeno, agua o dióxido de carbono. Erosión por temperatura: es la que se da con procesos como frío, calor o luz solar en las rocas y el suelo.