Por que es mas peligroso nacer de 8 meses que de 7 meses?

¿Por qué es más peligroso nacer de 8 meses que de 7 meses?

Cuando un bebé nace antes de la semana 36 de embarazo, sus órganos son demasiado inmaduros, especialmente los pulmones, que son los que más tardan en madurar.

¿Qué pasa con los niños Ochomesinos?

Los bebés considerados como prematuros tardíos, que son aquellos que nacen entre la semana 34 y 36, en el octavo mes de embarazo, podrían tener trastornos neurocognitivos, o más dificultades de aprendizaje, asociados a un menor desarrollo cerebral.

¿Es más peligroso nacer a los 8 meses?

Siempre se ha creído que es más peligroso nacer a los 8 meses que a los 7. Existe una creencia popular extendida sobre el momento «menos malo» para nacer en el caso de niños prematuros. A menudo se dice que, de ser un bebé prematuro es preferible que nazca a los siete meses (lo que se conoce como bebés sietemesinos) en lugar de a los ocho meses

¿Cuándo pueden sobrevivir los bebés prematuros?

Sin embargo, y según los expertos, los bebés pueden sobrevivir prematuros a partir de la semana 24 de embarazo y cuando alcanzan alrededor de unos 500 gramos de peso. Así pues, actualmente un bebé sietemesino que se encuentra entre las semanas 28 y 32 de gestación tiene muchas posibilidades de sobrevivir.

LEER:   Cuanto dinero se necesita para la educacion de un nino en Mexico?

¿Cuándo llega el bebé al término que le corresponde?

Sin embargo, en algunos casos el bebé no llega al término que le corresponde y el parto llega antes de completarse las 40 semanas de gestación. Cuando el nacimiento se produce antes de la semana 36 de gestación, se dice que el bebé es prematuro.

¿Cuál es el momento más malo para nacer en el caso de niños prematuros?

Existe una creencia popular extendida sobre el momento «menos malo» para nacer en el caso de niños prematuros. A menudo se dice que, de ser un bebé prematuro es preferible que nazca a los siete meses (lo que se conoce como bebés sietemesinos) en lugar de a los ocho meses (bebés ochomesinos).