Como ingresa el monoxido de carbono al cuerpo?
¿Cómo ingresa el monóxido de carbono al cuerpo?
El monóxido de carbono es un gas muy tóxico para las personas y los animales. Ingresa al organismo a través de los pulmones y desde allí pasa a la sangre, ocupando el lugar del oxígeno. Reduce la capacidad para transportar oxígeno de la sangre y hace que las células no puedan utilizar el oxígeno que les llega.
¿Quién transporta el monóxido de carbono?
La sangre transporta el dióxido de carbono del cuerpo a los pulmones. Usted inhala oxígeno y exhala dióxido de carbono todo el día, diariamente, sin pensarlo. El análisis de CO2 en sangre mide la cantidad de dióxido de carbono presente en la sangre.
¿Cómo entra y sale del cuerpo el monóxido de carbono?
1.4 ¿Cómo entra y sale del cuerpo el monóxido de carbono? Cuando usted respira, el monóxido de carbono en el aire entra rápidamente a todas partes del cuerpo, incluso a la sangre, el cerebro, el corazón y los músculos. El monóxido de carbono sale del cuerpo a través de los pulmones cuando usted exhala, aunque no inmediatamente.
¿Cuáles son los órganos más afectados por el monóxido de carbono?
Cuando se produce una intoxicación por este gas, el corazón, el cerebro y los pulmones son los órganos más afectados. El monóxido de carbono produce hipoxia celular al unirse a la hemoglobina, transformándola en carboxihemoblobina.
¿Cuáles son las causas de la liberación de monóxido de carbono?
Los incendios, los volcanes y la combustión de madera también son una fuente importante de liberación de monóxido de carbono. Cuando se produce una intoxicación por este gas, el corazón, el cerebro y los pulmones son los órganos más afectados.
¿Cómo se produce el monóxido de carbono en el aire?
Cuando usted respira, el monóxido de carbono en el aire entra rápidamente a todas partes del cuerpo, incluso a la sangre, el cerebro, el corazón y los músculos. El monóxido de carbono sale del cuerpo a través de los pulmones cuando usted exhala, aunque no inmediatamente.