Donde se produce el metamorfismo de enterramiento?

¿Dónde se produce el metamorfismo de enterramiento?

El metamorfismo de enterramiento es el que se produce como consecuencia del aumento de la profundidad (y por tanto, de la temperatura y la presión) de un material como consecuencia de su enterramiento. El metamorfismo de enterramiento se produce a 10.000-12.000 metros de profundidad, dentro de la corteza terrestre.

¿Dónde ocurre el metasomatismo?

El metasomatismo es un proceso que se caracteriza principalmente por el reemplazo y la importancia que toman los fluidos. Este proceso se lleva a cabo siempre en estado sólido (la roca metasomatizada nunca llega a fundir) cuando un fluido muy penetrante llega hasta una roca. En rocas con características intermedias.

¿Qué son los agentes metamórficos?

Los agentes del metamorfismo son el calor, la presión (es- fuerzo) y los fluidos químicamente activos. Durante el meta- morfismo, las rocas suelen estar sometidas simultánea- mente a los tres agentes metamórficos. Sin embargo, el grado de metamorfismo y la contribución de cada agente varían mucho de un ambiente a otro.

LEER:   Cuanto dura un pino navideno?

¿Qué es el metamorfismo regional?

En estas zonas se produce metamorfismo regional. El metamorfismo regional ocurre cuando grandes volúmenes de roca están sometidas a presiones dirigidas y a elevadas temperaturas asociadas a deformaciones a gran escala. Este tipo de metamorfismo, produce el mayor volumen de rocas metamórficas y tiene lugar en los límites convergentes donde las

¿Cómo se clasifica el metamorfismo?

Por ser un proceso gradual la clasificación de este metamorfismo se hace mediante grados (grado muy bajo, bajo, medio y alto), cada uno de ellos se caracterizado por la presencia de determinados minerales ( minerales índice ) Dependiendo del tipo de roca inicial y el grado metamórfico distinguimos distintos tipo de rocas (series metamórficas).

¿Qué es el metamorfismo de las rocas?

Metamorfismo que afecta al conjunto de las rocas en espesores y extensiones importantes, se presenta en zonas muy amplias y en él pueden intervenir temperaturas entre 800°C y más de 1.600°C.