Como varia la fuerza de atraccion de la Tierra con respecto a un satelite que se aleja de ella?

¿Cómo varía la fuerza de atracción de la Tierra con respecto a un satélite que se aleja de ella?

La gravedad es la fuerza de atracción que ejerce toda masa sobre otra, y entre más masa tiene, mayor será. Por eso los satélites son continuamente atraídos hacía la tierra. Por otro lado, la inercia es la fuerza que los mantiene en un movimiento recto, empujándolos hacia el espacio.

¿Cómo son las órbitas que realizan los satélites alrededor de los planetas y qué factores las afectan?

Órbita polar: Su inclinación es cercana a los planetas y, por tanto, pasa cerca de los polos en cada revolución. Órbita heliosíncrona: Tipo de órbita que mantiene siempre la misma orientación respecto al eje Sol-Tierra.

LEER:   Por que los objetos brillan en la oscuridad?

¿Cuál es la clave para que un satélite permanezca en su órbita?

Para concluir, es importante saber que la clave para que un satélite permanezca en su órbita es la interacción perfecta entre: inercia, gravedad y velocidad. Estos son los factores que generan el equilibrio y la fuerza que mantendrán el satélite en curso. ¡Ahora a jugar!

¿Por qué los satélites pueden orbitar alrededor del planeta?

Los satélites pueden orbitar alrededor del planeta porque están programados en velocidades que son lo suficientemente rápidas para vencer la gravedad. Un cohete transporta el satélite al espacio y, una vez que se alcanza la ubicación determinada, coloca el satélite en su órbita.

¿Cuál es el periodo orbital del satélite?

El satélite tiene así un periodo orbital exactamente igual al periodo de rotación de la Tierra sobre sí misma, 23 horas 56 minutos y 4,084 segundos, este período se llama el día sideral. ¿Qué es la órbita geoestacionaria?

LEER:   Cuando empezo el imperialismo en America Latina?

¿Cuáles son los principales satélites que orbitan a 36 000 km de altitud?

Los principales satélites que orbitan a 36 000 km de altitud son los satélites de telecomunicación, de teledifusión, de observación y los satélites meteorológicos. En junio de 2014 había 254 satélites en órbita geoestacionaria. La posición de los satélites geoestacionarios está gestionado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones.