Como detener el sonido?
¿Cómo detener el sonido?
¿Quieres evitar los ruidos del exterior en tu hogar? ¡Te decimos cómo aislarlo!
- Coloca burletes adhesivos en los perímetros de las puertas y ventanas.
- Coloca una manta térmica o cortinas sonoras en las ventanas.
- Instala vidrios de aislamiento acústico.
- Beneficios.
¿Qué bloquea el sonido?
El plomo es el mejor aislante de todos ya que aísla del sonido y de las vibraciones. Sin embargo actualmente está prohibido su utilización, por lo que se utilizan láminas pesadas y flexibles fabricadas a base de caucho, betún, asfalto, EPDM, etc.
¿Cómo aislar las ondas sonoras?
Para conseguir un buen aislamiento acústico son necesarios materiales que sean duros, pesados y, si es posible, flexibles. Materiales tales como hormigón, terrazo, acero, plomo, etc. son lo suficientemente rígidos y no porosos como para ser buenos aislantes.
¿Cómo detener las ondas sonoras?
Es difícil detener estas ondas sonoras debido a su gran longitud de onda. Una puerta, una pared o los tapones para los oídos no sirven de mucho contra este tipo de ondas. Las ondas sonoras pueden penetrar a través de estos objetos con casi toda su potencia.
¿Cómo afectan los sonidos infrasónicos a nuestro organismo?
Los sonidos infrasónicos afectan a nuestro organismo. Las ondas sonoras que no podemos percibir pueden perturbar nuestro equilibrio y provocar nauseas, nerviosismo, dolores de cabeza y tinnitus. Un síntoma típico es lo que se conoce por mareo marítimo. Del mismo modo, los sonidos infrasónicos pueden causar fatiga e insomnio.
¿Cómo proteger los oídos contra las ondas sonoras?
Una puerta, una pared o los tapones para los oídos no sirven de mucho contra este tipo de ondas. Las ondas sonoras pueden penetrar a través de estos objetos con casi toda su potencia. Tan solo ciertas superficies que absorben el sonido pueden ofrecer algún tipo de protección contra estas ondas sonoras.