Que sucede con un volumen de agua si se enfria?

¿Qué sucede con un volumen de agua si se enfria?

Pero el agua es un líquido muy particular. Una de sus notables propiedades es que aumenta de volumen al congelarse (disminuyendo consiguientemente su densidad), al revés que la mayoría de los líquidos, que se contraen cuando se enfrían.

¿Qué pasa con la densidad del agua cuando su temperatura baja de los 4 grados centígrados?

A partir de 4°C, el agua no sólo se dilata cuando la temperatura se eleva, sino también cuando se enfría hasta 0°: a esta temperatura su densidad es 0,99980 y al congelarse desciende bruscamente hacia 0,9168, que es la densidad del hielo a 0 °C, lo que significa que en la cristalización su volumen aumenta en un ∼9 \% ( …

LEER:   Que es la entropia y el desorden?

¿Cuál es la temperatura del agua que se hace hervir a una presión de dos atmósferas?

De este modo, el agua que se hace hervir a una presión de dos atmósferas, hierve a una temperatura de 120ºC, en lugar de los 100ºC normalmente observables. Para explicarlo con un ejemplo claro, podemos decir que si ponemos al fuego un recipiente con agua, como el fuego está a mayor temperatura que el agua, le cede calor.

¿Qué pasa si se modifica la presión exterior en la superficie del líquido?

Si se modifica la presión exterior en la superficie del líquido, se modifica igualmente el punto de ebullición inicial. Esta particularidad se utiliza en tecnología mediante recipientes herméticamente cerrados, dentro de los cuales la compresión del vapor origina una presión muy elevada (sobrepresión).

¿Cuál es la relación entre la presión y el volumen?

Por ejemplo, f=10000 Hz, el periodo es P=0.0001 s, y la longitud de onda es λ=340/10000=0.034 m Newton supuso que la relación entre la presión y el volumen era la ley de Boyle, es decir, que la transformación era isoterma.

LEER:   Cuales son los impactos del aumento de la temperatura?

¿Cómo comprobar la temperatura del agua?

Así, la temperatura del agua va aumentando, lo que podemos comprobar si ponemos un termómetro en el agua. Cuando el agua llega a 100ºC, empieza a hervir, convirtiéndose en vapor de agua, y deja de aumentar su temperatura, pese a que el fuego sigue suministrándole calor.