Que pasa si metemos un globo en la nevera?
¿Qué pasa si metemos un globo en la nevera?
De acuerdo a los físicos y químicos si introducimos un globo lleno a la nevera este comenzará a disminuir de tamaño, esto motivado a que el gas o aire del globo, es sensible a la temperatura o presión e irá disminuyendo de volumen.
¿Qué pasa si ponemos un globo en la heladera?
A estas temperaturas bajas, el vapor de agua en el aire puede congelarse en el globo y crea una capa de escarcha. Cuando la superficie del globo se calienta hasta el punto de congelación, aparece una película visible de agua en la superficie y la escarcha desaparece.
¿Cómo saber si un globo se encoge?
Un ejemplo lo tenemos cuando se mete un globo en una nevera y observamos que se encoge. Isócoro: El volumen del gas se mantiene constante. Cualquier cambio de temperatura vendrá acompañado de un cambio de presión. Por ejemplo, el vapor en una olla a presión va aumentando su presión a medida que se calienta.
¿Por qué se encoge el aire frío en la nevera?
Este aire frío, al enfriarse tras unos minutos, hace el vacío en el interior de la nevera y se encoge, además de condensar la humedad del aire caliente y generar hielo. Este ruido se puede suavizar si dejamos unos segundos de espera para abrir la nevera de nuevo… y no dejando la puerta abierta demasiado tiempo.
¿Por qué se mueve el aire entre el congelador y la nevera?
El ruido está por todo el interior: puede ser el ventilador que mueve el aire entre el congelador y la nevera. Si encuentras el interruptor de la luz, púlsalo. De ser el ventilador el culpable, el ruido será más potente… y habrá que sustituirlo.
¿Por qué el globo se contrae?
¿POR QUÉ OCURRE?: En el ambiente frío el globo se contrae, ya que la presión interna sobre la superficie de la goma disminuye, de manera que las partículas de gas tienden a comprimirse. ¿Todavía tienes preguntas?