Como debemos prevenir las enfermedades carenciales?

¿Cómo debemos prevenir las enfermedades carenciales?

Cómo evitar las enfermedades alimentarias

  1. Lávate las manos con agua y jabón.
  2. Sanea las superficies.
  3. Limpia el refrigerador de comida una vez a la semana.
  4. Mantén limpios los electrodomésticos.
  5. Limpia los alimentos.
  6. Separa los alimentos al hacer la compra.
  7. Separa los alimentos cuando los prepares y sirvas.

¿Cuáles son las enfermedades carenciales?

Con gran frecuencia las enfermedades carenciales se asocian a la malnutrición crónica, una de las consecuencias más graves de la pobreza. Sin embargo, también hay algunas afecciones que se deben al consumo excesivo de nutrientes; en este sentido, la diabetes mellitus tipo 2 o la hipertensión arterial se relacionan con el sobrepeso y la obesidad.

¿Cuáles son las características de las enfermedades infecciosas?

Veamos cuáles son las características de cada uno de ellos. 1. Infecciosas El concepto “enfermedad infecciosa” hace referencia a aquellas que se producen a causa del contacto con agentes patógenos externos como virus, bacterias, hongos y parásitos.

¿Cuáles son las enfermedades fisiológicas más comunes?

LEER:   Que hicieron los texanos en 1845?

Esto puede manifestarse de modo súbito pero lo más habitual es que las enfermedades fisiológicas se hagan evidentes de forma progresiva. Entre las enfermedades fisiológicas más comunes encontramos la diabetes, el asma bronquial, la hipertensión arterial y otros trastornos cardiovasculares o la enfermedad de Crohn.

¿Cuáles son los 4 tipos de enfermedad?

Los 4 tipos de enfermedad (y algunos ejemplos) Si bien existen muchas clasificaciones posibles de los trastornos médicos, vamos a centrarnos en una división de las enfermedades en 4 tipos básicos: infecciosas, carenciales, genéticas y fisiológicas. Veamos cuáles son las características de cada uno de ellos. 1.