Que es la depresion segun la ciencia?
Tabla de contenido
¿Qué es la depresion según la ciencia?
La depresión es una enfermedad que se caracteriza por una tristeza persistente y por la pérdida de interés en las actividades con las que normalmente se disfruta, así como por la incapacidad para llevar a cabo las actividades cotidianas, durante al menos dos semanas.
¿Cómo se representa la depresion?
Sentimientos de tristeza, ganas de llorar, vacío o desesperanza. Arrebatos de enojo, irritabilidad o frustración, incluso por asuntos de poca importancia. Pérdida de interés o placer por la mayoría de las actividades habituales o todas, como las relaciones sexuales, los pasatiempos o los deportes.
¿Qué es la depresión y como enfrentarla?
La depresión es una condición que va más allá de la tristeza, según la Asociación Estadounidense de Psicología (APA). «Las personas con depresión pueden experimentar falta de interés y placer en sus actividades diarias, pérdida o aumento significativo de peso, insomnio o excesivas ganas de dormir», dice la APA.
¿Qué es la depresión?
La depresión se puede describir como el hecho de sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado. La mayoría de nosotros se siente de esta manera de vez en cuando durante períodos cortos.
¿Cómo se sienten las personas con depresión?
La mayoría de las personas con depresión se sienten mejor con medicamentos, con psicoterapia o con ambos. Si bien la depresión puede producirse solamente una vez en la vida; por lo general, las personas tienen varios episodios de depresión.
¿Cuáles son las consecuencias de la depresión?
La depresión nos puede provocar deseos de alejarnos de nuestra familia, amigos, trabajo, y escuela. Puede además causarnos ansiedad, pérdida del sueño, del apetito, y falta de interés o placer en realizar diferentes actividades.
¿Cuáles son las razones para caer en un estado depresivo?
Las razones para caer en un estado depresivo son muy variadas. Algunas personas caen en depresión clínica cuando experimentan un acontecimiento emotivo en sus vidas, por ejemplo, cuando perdemos el trabajo o terminamos una relación amorosa importante.