Que significa jugar a las damas?
Tabla de contenido
¿Qué significa jugar a las damas?
Las damas es un juego de mesa para dos personas en un tablero de 64 cuadros. Básicamente, el juego consiste en mover las fichas en forma diagonal sobre los cuadros negros del tablero con el objetivo de comer las fichas del contrario saltando sobre estas.
¿Cuál es el origen del juego de damas?
Sobre su aparición definitiva, la opinión generalizada es que surgió de la fusión de tres juegos: las fichas de las tablas, el tablero del ajedrez y los movimientos del alquerque. En sus inicios el juego era llamado «ferses», el nombre por el que se conocía a la reina en el ajedrez.
¿Qué es el juego de las damas?
Las damas es un juego de mesa para dos contrincantes. El juego consiste en mover las piezas en diagonal a través de los cuadros negros de un tablero de ajedrez con la intención de capturar (comer) las piezas del contrario saltando por encima de ellas. 2 Características básicas del juego.
¿Cuál es el significado de la palabra damas?
Hay opiniones que sugieren que la denominación «damas» proviene del germánico damm, que significaría ‘muro de contención, represa’, y haría referencia a la última fila del tablero, donde se coronan las piezas. Características básicas del juego. Las damas son jugadas por dos personas en un tablero de 8 × 8 celdas.
¿Cuáles son las reglas de las damas?
Las reglas de las damas Cada jugador dispone de 12 fichas de un mismo color (unas blancas y otras negras) que se colocan en las casillas negras de las tres filas más próximas a cada jugador.
¿Cuál es el origen de las damas?
Tanto las damas como la alquerque tenían doce piezas por jugador. No existe consenso en el lugar de origen, aunque generalmente se sitúa entre España y Francia. Algunos escritores creen que el origen de las damas data del 1100 de la era común, probablemente del sur de Francia.