Que son las celulas satelites del sistema nervioso periferico?

¿Qué son las células satelites del sistema nervioso periférico?

Células satélites: Estás células dan el soporte físico, protección y nutrición para las neuronas ganglionares de los ganglios craneales, espinales y autonómicos en el sistema nervioso periférico (SNP). Células de Schwan: Proporcionan aislamiento (mielina) a las neuronas del sistema nervioso periférico (SNP).

¿Dónde se encuentran las células satelites?

Las células satélite se localizan entre la membrana basal y el sarcolema de las miofibras28, 29, y son responsables del crecimiento, la reparación y el mantenimiento del músculo esquelético29.

¿Cómo se forman las células satélite?

Las células satélite proliferan después de un traumatismo muscular y forman nuevas miofibras a través de un proceso similar al desarrollo del músculo fetal. Después de varias divisiones celulares, las células satélite comienzan a fusionarse con los miotubos dañados y experimentan más diferenciaciones y maduración con núcleos periféricos.

LEER:   Como podemos hacer para contribuir en el tratamiento de las aguas residuales y evitar los conflictos en la comunidad?

¿Cómo se diferencian las células satélite musculares de otras células?

Las células satélite musculares pueden ser distinguidas molecularmente de otras células gracias a la expresión concomitante de distintos marcadores moleculares, entre los que destacan los factores de transcripción de la familia Pax.

¿Cómo se mide la activación de células satélites?

La activación de células satélites se mide por el grado de proliferación y diferenciación. Típicamente, el contenido de células satélites se expresa por fibra muscular o como un porcentaje del contenido nuclear total, la suma de núcleos de células satélites.

¿Cuáles son las células de soporte del sistema nervioso?

Junto a las neuronas, que son la unidad funcional básica del sistema nervioso, se encuentran numerosas células que dan soporte mecánico, metabólico y funcional a las neuronas y al conjunto del sistema nervioso. Hay dos tipos de células de soporte, las células gliales y las microglías.