Como se cria el salmon?
Tabla de contenido
¿Cómo se cría el salmón?
En forma natural los salmones inician su vida en los ríos. Cada año en otoño, una hembra y un macho ponen y fertilizan las ovas en un nido de grava que previamente ha forjado la madre. La hembra construye hasta cinco nidos, depositando entre 500-1000 huevos en cada uno.
¿Dónde nacen los salmones?
Los salmones nacen en aguas dulces, migran al océano y vuelven a las aguas dulces para procrear. Se les atribuye la capacidad de volver al mismo sitio donde nacieron para reproducirse y los estudios recientes muestran que al menos un 90\% de los salmones que remontan una corriente nacieron en ella.
¿Dónde desova el salmón?
Estos peces nacen en el río y permanecen en agua dulce mientras son pequeños. Luego, en la juventud, migran al océano donde crecen y llegan a la madurez. Cuando se acerca el período de reproducción, los salmones emprenden el viaje de vuelta hacia el río, nadando contra la corriente.
¿Cuál es la importancia del salmón salvaje?
Tiene gran importancia comercial. Es la especie de mayor tamaño de Alaska, comercializándose piezas de más de 15 kg. Su carne es muy sabrosa y es el salmón salvaje con más contenido de grasa de todos. Al madurar su hocico se vuelve puntiagudo y termina en una especie de garfio que le ayuda a la captura de sus presas.
¿Cuál es el instinto migratorio de los miembros de la familia del salmón?
El instinto migratorio de los miembros de la familia del salmón es muy específico, y cada generación regresa a desovar al mismo lugar donde desovó la generación anterior. Incluso las especies que no migran del agua dulce al agua salada desovan en las mismas corrientes de agua dulce que sus antecesores.
¿Cómo se puede deducir la Edad del salmón?
De las escamas del salmón se puede deducir su edad y también el número de puestas, habiéndose registrado, como máximo, casos de tres puestas. Los salmones nacen en aguas dulces, migran al océano y vuelven a las aguas dulces para procrear, ver más en el siguiente enlace. Nada corriente arriba a una velocidad media de 6,5 km. diarios.
Los ejemplares adultos siguen alcanzando un elevado precio en el mercado. Ahora mismo en España su comercialización la acaparan casi por completo los salmones cultivados en granjas acuícolas, principalmente de Noruega, Escocia y Chile. Los salmones nacen en aguas dulces, migran al océano y vuelven a las aguas dulces para procrear.