Cuales son los tipos de terapia genica que existen en la actualidad como tratamiento para el cancer?

¿Cuáles son los tipos de terapia génica que existen en la actualidad como tratamiento para el cáncer?

Existen dos tipos básicos de terapia génica que han sido aplicados en humanos: la germinal y la somática. La terapia génica germinal introduce la modificación genética en las células reproductoras, en células precursoras de la línea germinal o en las células embrionarias en las primeras etapas del desarrollo.

¿Qué casos de terapia genética se han realizado en Colombia?

Un grupo de investigadores colombianos logró realizar dos para tratar la enfermedad de Morquio A en el país. La primera se trata de una mejora a la terapia génica a través de un virus para que esta llegue al hueso, principal órgano afectado de esta condición.

LEER:   Que ocurrio en el ano 1836?

¿Cuáles son los enfoques de la terapia génica para las enfermedades humanas?

En este momento, muchos enfoques para la terapia genética se están evaluando en modelos animales de enfermedades humanas y en ensayos clínicos. Si bien no ha habido aplicaciones completamente exitosas de la terapia génica para las enfermedades humanas, se han logrado progresos considerables.

¿Qué es la terapia génica somática?

La terapia génica somática se refiere a un tipo de terapia génica en la que los genes presentes en las células somáticas se alteran para curar la enfermedad. Los perfiles de genes se analizan para encontrar genes mutados o defectuosos.

¿Cuál es la diferencia entre la terapia génica somática y la línea germinal?

La diferencia clave entre la terapia génica somática y la línea germinal depende del tipo de células utilizadas para realizar la terapia génica. La terapia génica somática se refiere a la introducción o alteración de genes en células somáticas. Germline La terapia génica se refiere a la introducción o alteración de genes en células germinales.

LEER:   Como es el suelo de Siria?

¿Qué es la terapia genética y para qué sirve?

Teniendo esto en cuenta, por décadas los científicos han estado buscando maneras de modificar genes o de substituir genes defectuosos con genes saludables para tratar, curar o prevenir una enfermedad o afección médica. Estas investigaciones sobre la terapia genética finalmente están dando frutos.