Quien fue la madre de Andromeda?

¿Quién fue la madre de Andrómeda?

En la mitología griega, Andrómeda era la hija de Casiopea y Cefeo, el rey de Etiopía. Su madre estaba tan orgullosa de su belleza y de la de su hija que declaró que eran más hermosas que las Nereidas, lo cual enfureció a estas hijas del mar y se quejaron con el dios Poseidón.

¿Quién es el padre de Perseo en la mitología griega?

DánaePerseo / Padres
El hijo de Zeus Incluso en la mitología se cree que vivió tres generaciones antes que otro gran héroe, Hércules, que perteneció a una generación antes de la Guerra de Troya. El padre mortal de Perseo era Danaos y su madre era Dánae, la hija de Acrisio (o Akrisios), el rey de Argos.

LEER:   Cual es la superficie libre de un liquido?

¿Quién es el padre de Andrómeda?

Casiopea
Cefeo
Andrómeda/Padres

En la mitología griega, Andrómeda (en griego antiguo Ἀνδρομέδα, «gobernante de los hombres»)​ era hija de los reyes míticos de Etiopía, Cefeo y Casiopea, además de ser la esposa de Perseo y madre de siete hijos.

¿Quién es la madre de Perseo y Zeus?

Dentro de la mitología griega Dánae es conocida como la madre de Perseo y Zeus su padre, Dánae era hija de Acrisio, rey de Argos, y Eurídice, hija de Lacedemòn. Se le acreditaba en ocasiones la fundación de la ciudad de Ardea en el Lacio.

¿Qué le pasó a Perseo cuando regresó su madre?

Cuando Perseo regresó su madre no está a debido a que había huido debido a la intención de Polidectes y estaba refugiada en el templo de Atenea. Una vez más, Perseo utilizó la cabeza de Medusa para convertir a los enemigos de su ,aire en piedra y luego entregó la cabeza a Atenea, la cual montó en su escudo para que fuera su emblema.

LEER:   Por que el agua potable no es pura?

¿Quién es el padre de los persas?

Perseo es reconocido como el fundador legendario de la ciudad peloponesia de Micenas, hogar de Agamenón, el líder de las fuerzas griegas en la Guerra de Troya, y el padre del legendario antepasado de los persas.

¿Qué le pasó a Perseo?

Perseo creció junto a su madre y al rey, pero Polidectes se enamoró de Dánae y planeo eliminar a Perseo amenazándolo y diciendo que su madre sería sacrificada si no le traía la cabeza de Medusa. Perseo inició su viaje y cuando los dioses supieron de su valentía, le ayudaron, y cada uno le proporcionó un objeto.