Que diferencia hay entre un infarto cerebral y un ictus?

¿Qué diferencia hay entre un infarto cerebral y un ictus?

Un ictus (isquémico) es como un infarto, solo que en lugar de afectar a nuestro corazón, afecta al cerebro. De hecho, también se conoce como infarto o ataque cerebral.

¿Qué arteria es la más comúnmente afectada en un infarto cerebral?

En los años 60 y 70, se empezó a prestar más atención en la distribución de la aterosclerosis en los vasos cerebrales y se llegó a determinar que tanto la arteria carótida interna así como la arteria cerebral media eran más proclives a desarrollar esta patología y guardaban cierta relación con el factor racial [12,54].

¿Cuáles son las consecuencias de un ictus?

Hemos distinguido las consecuencias en función del tipo de ictus, ya sea isquémico –cuando un coágulo u otro motivo hace que una zona del cerebro no reciba riego sanguíneo– o hemorrágico –debido a la rotura de un vaso cerebral–, según afecte al hemisferio derecho o izquierdo y según la parte del cerebro afectada.

LEER:   Que fueron los Consejos de Estado?

¿Qué es un ictus isquémico?

Ictus isquémico (o infarto cerebral) originado por la obstrucción del flujo sanguíneo. Ictus hemorrágico (o hemorragia cerebral) en el que la rotura de un vaso provoca la salida de sangre y la compresión de estructuras del sistema nervioso central. Pacientes con síntomas similares pueden desarrollar el ictus por distintos mecanismos.

¿Cuáles son las consecuencias de sobrevivir a un ictus?

Sobrevivir a un ictus es siempre una buena noticia, sin embargo, a veces deja secuelas que condicionan nuestra vida. Problemas visuales, de movilidad, de lenguaje… Sufrir un ictus tiene consecuencias, a veces muy graves.

¿Cuánto duran los síntomas de un accidente isquémico transitorio?

En la mayoría de los casos, los síntomas duran entre 1 y 2 horas. Un accidente isquémico transitorio es un signo de advertencia de que se puede presentar un accidente cerebrovascular verdadero en el futuro si no se hace algo para prevenirlo. Un AIT es diferente de un accidente cerebrovascular.