Cuales son las tres etapas de la interfase?
Tabla de contenido
¿Cuáles son las tres etapas de la interfase?
INTERFASE: Consta de tres fases:
- – G1: Dura entre 8-10 hr. • Alta actividad metabótica. • Duplica sus organelos y componentes citoplasmáticos.
- 2.- S: Dura entre 6-8 hr. • Replicación del ADN. • Etapa que lleva a la división obligatoria.
- 3.- G2: Dura entre 4-6hr. • Crecimiento de la célula. • Síntesis de proteínas y enzimas.
¿Qué ocurre en las etapas de la interfase?
Una célula pasa la mayor parte de su tiempo en la etapa llamada interfase, y durante este tiempo crece, duplica sus cromosomas y se prepara para una división celular. Una vez terminada la etapa de interfase, la célula entra en la mitosis y completa su división.
¿Cuántos periodos tiene la interfase?
Para que una célula pueda iniciar una división mitótica o meiótica debe pasar por un período preparativo denominado interfase, dentro del cual pueden identificarse 3 fases : G1, S y G2 (figura 1.1).
¿Cuál es la fase de la interfase?
Durante la fase S de la interfase, cuando se replica cada cromosoma individual de un par homólogo original, las dos cromátidas hermanas resultantes de cada cromosoma original se unen, formando una figura que se parece a dos X pegadas.
¿Cuáles son las etapas de la interfase celular?
Hay tres etapas de la interfase celular, y cada fase termina cuando un punto de control celular verifica la precisión de la finalización de la etapa antes de pasar a la siguiente. Las etapas de la interfase son: Fase G1
¿Cuál es la diferencia entre la fase de reposo y la interfase?
Esta fase se llamaba antes la fase de reposo. Sin embargo, la interfase no describe una célula que simplemente está en reposo; más bien, la célula está viva y se está preparando para una posterior división celular, por lo que se cambió el nombre. Un error común es considerar que la interfase es la primera etapa de la mitosis.
¿Cuáles son las fases del núcleo interfásico?
Durante las fases G0, G1, S y G2, el núcleo celular se denomina núcleo interfásico, pero durante la fase M el núcleo se desintegra, y se hacen visibles los cromosomas. El número de divisiones de una célula es limitado, ya que es necesario para el correcto funcionamiento del organismo.