Como utilizar correctamente las micropipetas?

¿Cómo utilizar correctamente las micropipetas?

Cómo utilizar las micropipetas

  1. Se aprieta el émbolo hasta el primer tope.
  2. Se introduce la punta y se aspira el contenido previamente ajustado en la micropipeta.
  3. A la hora de verter el volumen aspirado, se aprieta hasta el primer tope.
  4. Presionar hasta el segundo tope para soltar el volumen completamente.

¿Qué son las micropipetas y cómo se usan?

La micropipeta es un instrumento de laboratorio empleado para absorber y transferir pequeños volúmenes de líquidos y permitir su manejo en las distintas técnicas científicas.

¿Qué utilidad tiene la micropipeta?

Las micropipetas son un instrumento básico en el laboratorio, imprescindible para tomar y dispensar pequeños volúmenes de líquidos de manera precisa. Su correcto manejo es esencial para conseguir unos resultados fiables en nuestro trabajo de laboratorio.

LEER:   Que ver de la Segunda Guerra Mundial?

¿Cuál es la técnica de pipeteo?

La técnica del pipeteo abarca diferentes herramientas y medios que se requieren para pipetear. El empleo de la técnica del pipeteo permite dosificar líquidos de forma rápida y precisa. Si hay que conseguir una precisión muy alta en la dosificación, el empleo de una pipeta aforada es imprescindible.

¿Qué cuidados hay que tener al medir con una pipeta?

Las pipetas deben ser almacenadas siempre en posición vertical, en el rango de medición máximo y en un área limpia. Guardarlas en el soporte (No en cajones). Limpiar bien las pipetas cuando se termina de trabajar. Sólo trabajar entre los rangos máximos y mínimos de cada modelo.

¿Qué son las micropipetas y para qué sirven?

Las micropipetas se utilizan en el laboratorio para transferir pequeñas cantidades de líquido, generalmente hasta 0,1 uL. Son más comúnmente utilizados en laboratorios de química, biología, forenses, farmacéuticos y de descubrimiento de fármacos, entre otros.

¿Cuánto cuesta una micropipeta?

Los precios de las micropipetas varían. Es posible encontrarlas desde 60 hasta casi los 1300 dólares. Depende de la calidad del fabricante, el volumen; además de los costos de envío en caso de adquirirlas a través de un portal electrónico.

LEER:   Que familia de compuestos organicos son solubles en agua?

¿Cuáles son los cambios de la micropipeta?

La micropipeta actual sufrió pequeños cambios del prototipo original, tanto en materiales para poder producirla en masa como en diseño para hacerla más eficiente pero sigue el mismo principio. Las que más se han desarrollado son las versiones digitales y las multicanal, adaptándose así a las necesidades modernas.

¿Quién inventó la micropipeta?

La micropipeta fue inventada en 1957 en la Universidad de Marburgo, Alemania, por el postdoctor Heinrich Schnitger. Frustrado por el pipeteado repetitivo de pequeños volúmenes con micropipetas de vidrio, Schnitger desarrolló un prototipo con un pistón de resorte y una punta de plástico extraíble para contener líquidos.