Que tan seguro es el termometro infrarrojo?

¿Qué tan seguro es el termometro infrarrojo?

Los termómetros infrarrojos no determinan ningún riesgo a la salud, al contrario en estos momentos de Pandemia en donde se busca una Sana Distancia, son herramientas ideales para determinar la temperatura de las personas.

¿Qué hacen los infrarrojos en la piel?

La radiación infrarroja representa el 40\% de las radiaciones que recibimos del sol. La mayor parte se denomina infrarroja A (IR-A) y penetra en la piel hasta una profundidad de 10 milímetros. Alcanza las capas más profundas causando pérdida de firmeza y elasticidad y acelerando el envejecimiento cutáneo.

¿Por qué los rayos infrarrojos son tan peligrosos?

Esto es especialmente peligroso en el caso de los bebés y los niños, ya que su sistema de termoregulación aún no se ha desarrollado del todo y es muy sensible. También los adolescentes, los ancianos y los deportistas son grupos de riesgo. Pero, además, los rayos infrarrojos también influyen en el envejecimiento cutáneo.

LEER:   Que ver en la comarca de la Vera?

¿Quién inventó los rayos infrarrojos?

El descubrimiento de los rayos infrarrojos surgió a partir de un experimento de Sir Frederick William Herschel en el que pretendía hacer pasar la luz solar por un prisma. Herschel colocó un termómetro de mercurio en el espectro obtenido por un prisma de cristal para medir el calor emitido por cada color.

¿Qué hace la radiación infrarroja?

Los rayos infrarrojos (IR) del sol aceleran el envejecimiento cutáneo y alcanzan las capas más profundas de la piel. Los protectores solares nos ayudan contra las radiaciones ya conocidas UVB-UVA. Pero, ¿y la IR? ¿qué hace exactamente la radiación infrarroja y cómo debemos protegernos de ella?

¿Cómo influyen los rayos infrarrojos en el envejecimiento cutáneo?

También los adolescentes, los ancianos y los deportistas son grupos de riesgo. Pero, además, los rayos infrarrojos también influyen en el envejecimiento cutáneo. Con una mayor longitud de onda que los rayos ultravioletas A y B (UVA y UVB) alcanzan las capas más profundas de la piel y causan pérdida de firmeza y elasticidad.

LEER:   Cuando se utiliza downtown?