Que es un tromboembolico?

¿Qué es un tromboembólico?

La trombosis venosa profunda (TVP) es una afección que ocurre cuando se forma un coágulo de sangre en una vena profunda. Estos coágulos por lo general se forman en la parte inferior de las piernas, los muslos o la pelvis, pero también pueden aparecer en el brazo.

¿Cuáles son enfermedades Tromboticas?

La trombosis (enfermedad trombótica) es un trastorno que implica la formación de trombos o coágulos en el sistema circulatorio. Pueden ser trombos arteriales o venosos. Muchas enfermedades cursan con este fenómeno que puede afectar a cualquier órgano interno o a la circulación general.

¿Qué provoca el tromboembolismo?

Cualquier cosa que impida que la sangre circule o se coagule normalmente puede ocasionar un coágulo sanguíneo. Las causas principales de la trombosis venosa profunda son el daño a una vena en una cirugía o un traumatismo e inflamación debido a infecciones o lesiones.

LEER:   Que herramientas ofrece Twitter?

¿Qué es el tromboembolismo?

Termino Definicion. tromboembolismo. Enfermedad producida por la impactación de un fragmento de un trombo . Se produce cuando este se desprende de su lugar de origen, y es llevado por el torrente sanguíneo hasta producir la oclusión de una arteria distante del lugar de origen (embolo). [>>>]

¿Qué es la tromboembolia venosa?

La tromboembolia venosa, incluida la embolia pulmonar y la trombosis venosa profunda, es una complicación importante y potencialmente mortal entre los pacientes médicos hospitalizados.

¿Cómo afecta la trombofilia a la trombosis?

Las trombofilias pueden ser heredadas , adquiridas o transitorias, y pueden influir en el desarrollo de la trombosis de modo fuerte o débil.

¿Cuáles son los factores de riesgo de la trombofilia?

Entre los factores de riesgo que pueden provocar la trombofilia se incluyen: edad, traumatismos y cirugías, períodos prolongados de inmovilización, anticonceptivos orales, terapia de reemplazo hormonal, embarazo, obesidad, enfermedades cardiacas y oncológicas y anticuerpos antifosfolípidos.